Ultimas Noticias

Narcomenudeo: la Policía desarticuló dos presuntos centros de distribución de drogas


En Laguna Yema y el Distrito Cinco
Integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez, allanaron una vivienda en la localidad de Laguna Yema y similar procedimiento tuvo lugar en una casa del barrio 20 de Julio de la ciudad de Formosa.
En ambos procedimientos se secuestraron dosis de marihuana fraccionada para la venta, un arma de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo  entre otros elementos de interés para la causa. Dos hombres fueron demorados.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio.
Efectivos de Las Delegaciones de Drogas Peligrosas apostados en diferentes puntos del territorio provincial, realizaron una paciente tarea investigativa, la cual dio sus frutos durante las últimas jornadas, con resultados altamente satisfactorios.
El primer procedimiento fue realizado por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, que tras una paciente labor investigativa,  recolectó pruebas contundentes del accionar delictivo de un joven que tiene como actividad habitual la venta al menudeo de estupefacientes en la localidad de Laguna Yema y zonas aledañas.
Todos los elementos de prueba y detalles de la investigación fueron puestos a consideración del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, disponiendo el allanamiento de la morada del joven sospechoso con la finalidad de erradicar un presunto centro de distribución. 
La orden judicial se efectuó  en el domicilio ubicado en calle Colón del barrio San Francisco, de la localidad de Laguna Yema.
Se secuestraron 12 envoltorios de marihuana fraccionada presumiblemente para la venta, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo escopeta calibre 14,  dos armas blanca como elemento de corte, cuatro teléfonos celulares, cartuchos calibres 16 y 22, entre otros elementos de interés para la causa.
También se procedió a la detención del sospechoso, quien fue notificado de su situación legal y alojado en celda de la Comisaria Laguna Yema, a disposición de la justicia local.
Por otra parte, en la ciudad de Formosa efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas desarrollaron un trabajo investigativo en base a denuncias de vecinos del barrio 20 de Julio sobre un posible centro de venta de estupefacientes al menudeo, ubicado en la manzana 55 del citado barrio.
Eso originó una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Tras varios días de trabajos investigativos y reunión de elementos de pruebas, los policías solicitaron al juez interviniente una orden de allanamiento para la vivienda sospechada.
El allanamiento se realizó en la mañana de ayer (viernes) en forma conjunta con personal de la Sección DDR, lográndose la demora de un hombre de 34 años y el secuestro de dinero en efectivo, una balanza de precisión, equipos de telefonía celular, una fracción compacta de marihuana y restos de clorhidrato de cocaína, canutos y tucas con restos de sustancias análogas, siendo todo trasladado hasta la sede policial y puesto a disposición de la justicia.
La destacada labor de distintos elementos de la fuerza provincial, permitió erradicar estos dos  presuntos centros de distribución de estupefacientes.
Todo esto se desarrolla en el marco de las políticas de seguridad pública que se implementan en la provincia, a partir de la Ley Provincial 1627/15, a través del cual Formosa se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, conforme con lo dispuesto por el artículo 34 de la misma, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052, con la finalidad de hacer más eficaz y más eficiente la persecución de la venta de estupefacientes en escasas cantidades para consumo personal, conocido como narcomenudeo.