Ultimas Noticias

Jofré continúa promoviendo la participación de los vecinos en las políticas municipales






El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, visitó los barrios San Pedro y Fontana, donde mantuvo encuentros amenos y cordiales con vecinos en el marco de las políticas de una Municipalidad presente que brinda rápidas y eficientes respuestas a las inquietudes de los distintos sectores.

En ese marco, Jofré comentó que la concepción de un Municipio cercano se posiciona desde la promoción de la activa participación de los vecinos en la formulación y aplicación de las diferentes políticas municipales.

“Cuando asumimos en 2015 llevamos adelante soluciones integrales a partir de una planificación que la desarrollamos de manera conjunta con los vecinos y estamos convencidos que ese es el camino correcto: tener el corazón en el pueblo y la escucha permanente”, dijo.

En la oportunidad, Jofré recorrió junto a vecinos de los barrios San Pedro y Fontana los lugares donde se están realizando distintas tareas del Municipio, como enripiado de arterias y mejoramiento integral de ambos conglomerados.

“Esto es lo que hace un intendente electo por el pueblo. Por eso me considero un candidato del pueblo, porque las promesas que realizamos las cumplimos”, manifestó.

Acotó que de esa manera se continúa con el ejemplo que a toda la dirigencia le brinda el gobernador Gildo Insfrán, quien desde el Modelo Formoseño lleva adelante políticas inclusivas para que cada formoseño se realice en el lugar que eligió para vivir.

“Las obras que realizamos en cada barrio son parte de las acciones que desarrollamos en forma conjunta y coordinada con el gobierno provincial y estamos convencidos que las recorridas permanentes que hacemos nos brindan la posibilidad de mantener cordiales diálogos con los vecinos y convocarlos a participar activamente porque tenemos un Municipio presente y de puertas abiertas”, sostuvo.

Tareas en San Pedro
Durante la jornada del miércoles tuvieron continuidad las tareas de enripiado que se están realizando sobre la calle Ovejero, desde Coronel Bogado hasta Scozzina, en su primera etapa, y las mismas acciones de enripiado se ejecutaron sobre la calle O´Higgins, entre Joaquin de los Santos y Av. Juan B. Cabral.

Julio Gómez, vecino del barrio, valoró la presencia de la Municipalidad porque “está permanentemente realizando distintas tareas para mejorar las condiciones de nuestro barrio, enripiando numerosas calles y avanzando con las excelentes obras de asfalto que le otorgan una mejor imágen a nuestro querido barrio que ahora sí, está quedando muy lindo”.
“Estuve dialogando con el intendente Jofré y le hice llegar el afecto y agradecimiento de la  gente de San Pedro por los muy buenos trabajos que viene realizando el Municipio para que nuestro barrio siga creciendo y podamos acceder a una mejor calidad de vida”, destacó el vecino.

Trabajos en barrio Fontana

En el barrio Fontana, agentes municipales y cooperativistas, empleando máquinas y camiones, intervienen la calle Juan José Silva, desde Av. Pantaleón Gómez hasta Fuerza Aérea Argentina, con tareas de perfilado, relleno, compactación y mantenimiento de ripio.

Múltiples tareas en distintos barrios

Por su parte, en el barrio Evita, sobre la calle Lorenzo Winter, desde Av. Antártida Argentina hasta Ramón Acosta, continúan los trabajos de desbarre, perfilado y relleno para el posterior enripiado.
De manera simultánea, se trabaja en las calles de los barrios San José Obrero, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Villa Lourdes, Vial, La Floresta, El Resguardo, Juan D. Perón y República Argentina con tareas de perfilado, relleno y enripiado, mejorando sustancialmente la transitabilidad de las arterias, complementados con acciones de desmalezado, cuneteo y recolección de residuos no convencionales.