Ultimas Noticias

Integrantes del GEOPF capacitaron al personal de UEAR

La capacitación y perfeccionamiento de los cuadros policiales es una constante en la Policía, donde cada integrante que se instruye con otras fuerzas, transmite lo aprendido brindando a sus camaradas las herramientas necesarias para el mejor cumplimiento de la misión policial.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad y educación en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el “Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2019”, se llevó a cabo un curso de “Entrenamiento de Distintas Técnicas, Tácticas y Estrategias Operacionales en Zona de Monte”.

La capacitación fue diagramada por el director del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP) y el jefe del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOPF), consensuando la ejecución de un curso intensivo de dos días en zona rural de la localidad de Riacho Negro, destinada a efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

En este contexto, más de 30 efectivos entre oficiales y suboficiales dependientes de la UEAR recibieron capacitación teórico-práctico sobre el manejo básico de las armas de fuego de provisión policial, ruptura de contacto, ejercicios montados en equinos, intervención ante un hecho de abigeato con simulación de enfrentamiento, entre otras cuestiones prácticas.

El adiestramiento estuvo a cargo de personal del GEOPF, quienes además de lo expresado les enseñaron a realizar reanimación cardio pulmonar (RCP), atenciones ante heridas traumáticas con heridas hemorrágicas, fracturas, verificación de signos vitales, situaciones en las que puede derivar algún procedimiento con un efectivo o terceras personas que resulten lesionadas, heridas o con consecuencias irreversibles.

La capacitación continuará con la finalidad de que todos los integrantes de UEAR adquieran las herramientas necesarias para cumplir el servicio y ante una situación real, puedan resolver los obstáculos hasta la llegada de un médico o refuerzos.