Ultimas Noticias

Clorinda: control de animales sueltos sin el cuidado de sus propietarios

La Policía retiró de la vía pública ocho animales –caballos y asnos- que ponían en riesgo la seguridad del tránsito y ocasionales transeúntes, en distintos sectores del micro centro de la ciudad de Clorinda.

Según los lineamientos del Estado provincial en materia de seguridad pública en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía a través de las distintas unidades regionales y dependencias subordinadas ejercen un control permanente de rutas nacionales, provinciales, principales avenidas y caminos vecinales para evitar la presencia de animales sueltos.

En esa línea de trabajo, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial realizaron operativos de prevención en distintos barrios que integran la jurisdicción de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda, con el objetivo de brindar seguridad, controlar el tránsito para prevenir siniestros viales, entre otras acciones preventivas.

El miércoles último alrededor de las 8 de la mañana, mientras efectivos del CRP realizaban recorridas preventivas en varios sectores del micro centro de esa ciudad, observaron en distintas calles un total de ocho animales, entre caballos y asnos que se encontraban deambulando en la vía pública, sin el cuidado de sus propietarios, representando un potencial peligro para ocasionales transeúntes.

Los uniformados intervinieron y trasladaron a los animales hasta la dependencia jurisdiccional, donde permanecen en carácter de secuestro hasta tanto se identifique a los propietarios conforme la marca que ostentan.

También se puso a conocimiento de las autoridades municipales, quienes brindaron asistencia veterinaria a los animales. Al respecto se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía local.

Los controles y actividades preventivas continúan para evitar esta problemática, velando por la seguridad al tránsito en todo el territorio provincial.