Ultimas Noticias

Inauguran edificio para el Comando Radioeléctrico y Drogas Peligrosas en Pirané

El jueves último en horas de la mañana, el Subjefe de Policía José Antonio Ruiz, presidió el acto de habilitación edilicia donde funcionará el Comando Radioeléctrico y la Delegación de Drogas Peligrosas en Pirané.

El Subjefe de Policía puso en funcionamiento ambas dependencias policiales junto al Subsecretario de lucha contra el Narcocrimen Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, el Diputado Provincial Dr. Eber Wilson Solis, Director de Drogas Peligrosas Comisario Mayor Luis ángel Pietkiewichz, personal superior y subalterno dependiente de la Unidad Regional Dos con asiento en esa localidad, con la participación especial del Capellán Policial Subcomisario Fray Salvador Gurrieri, quien realizó una invocación litúrgica.

Luego se leyó la disposición de habilitación de ambos edificios, para dar paso a la entrega de dos móviles policiales destinados a la Comisaría y el Comando Radioeléctrico Pirané.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de la UR2, luego hizo lo propio el Subjefe de Policía, el Subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, y por último el diputado provincial Dr. Eber Wilson Solis.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la localidad de Ingeniero Juárez, donde en horas de la tarde se entregarán otros 10 móviles que serán afectados al servicio de seguridad pública en localidades del oeste provincial.

Esta nueva contribución de móviles por parte del Estado provincial, se suma a otros que junto a equipos de avanzada y elementos logísticos se han otorgado en los últimos años.

En la esfera de Gobierno estos actos son considerados “una construcción política de actos integrales”, en este caso entendiendo que “pensar en la seguridad pública es mirar las políticas sociales de inclusión, que tienen como centro al hombre”.

Este evento marca el crecimiento institucional en materia de infraestructura, y el resultado de los mancomunados esfuerzos, dedicación, solidaridad y espíritu de cuerpo, y se ve reflejado en el accionar policial.