Ultimas Noticias

Insfrán agasajo a la prensa

En el marco del “Día del Periodista”, el gobernador Gildo Insfrán renovó un gesto de todos los años agasajando a los trabajadores de prensa local. Lo hizo con un ameno almuerzo ofrecido en el sexto piso de la sede gubernamental.

Un marco representativo de todo el quehacer periodístico formoseño, incluso de periodistas del interior, compartió el agasajo, en cuyo marco el primer mandatario saludo a los periodistas y trabajadores y comunicadores sociales.

El primer mandatario dialogo fuera de todo protocolo con los comunicadores, a quienes repitió sus salutaciones auspiciando a que “podamos seguir realizando este encuentro de fraternidad y amistad e inclusive donde nos contarnos anécdotas de este transitar de años juntos”, al tiempo que expuso que estas reuniones sirven además para “hacer un diagnóstico de la provincia”. Aquí lamento que “vienen algunos de afuera de la provincia y nos cuentan cómo es Formosa, pero nada dicen de cómo era y es Formosa y como va a ser”.

El periodista Darío Navarrete, al hablar destacó que se trataba de un día particularmente especial para los periodista Navarrete resaltó que la labor periodística está íntimamente ligada a la responsabilidad social por lo cual solicitó a los comunicadores a dar un salto cualitativo en el ejercicio de la profesión a fin de que los formoseños conozcan la realidad a partir de su labor cotidiana.

Recordó que se está transitando por un momento político muy especial ante la proximidad de las elecciones provinciales, por lo cual resaltó que se debe reafirmar el rol asignado a los periodistas.; ser fieles transmisores sociales de la realidad que se vive.

Remarcó que tal cual había afirmado el gobernador Insfrán “hay hechos y sucesos en Formosa que son reiterativos, pero que no por eso hay que naturalizarlos”. Refiriéndose específicamente a las obras realizadas, al pago de salarios en tiempo y forma e incluso el adelanto del medio aguinaldo además de todas las políticas públicas llevadas adelante para paliar la adversa situación que se vive a nivel país.

Puntualizó que el gran desafío que tiene el periodista formoseño es “animarse a dar un salto más de calidad y empezar desde Formosa a plantear el escenario para que los formoseños conozcan la realidad a través de nosotros, en otras palabras que el pueblo de Formosa través de los

Animó a los colegas a dar un salto “cualitativo” para que los formoseños “nos empiecen a escuchar y conozcan la realidad a través de la tarea cotidiana realizada y desde el rol que les toque cumplir en los medios.” En ese punto dejó en claro “al existir libertad de expresión existe también una pluralidad de voces, entre las cuales habrá quienes estén de acuerdo y quienes, no.”

En ese sentido fue contundente al hacer un llamamiento a que “seamos los periodistas formoseños los que hablemos sobre la realidad formoseña”, en clara alusión a los enviados foráneos que opinan sin conocer la realidad que se vive en la provincia que “es muy diferente a la que se vive en otras del país, lo que es muy importante en un contexto nacional sumamente adverso”, finalizó.