Ultimas Noticias

Consideran primordial aceitar la relación Provincia - Municipio para brindar respuestas concretas a los vecinos

La Doctora Yanina Estigarribia, segunda candidata a Concejal del Frente de la Victoria, comentó que desde su espacio vienen recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, escuchado a los vecinos y haciéndose eco de sus pedidos y demandas. Asimismo abogó por la continuidad del Modelo de Provincia que conduce el Doctor Insfrán, e instó al electorado en general a acompañar a los candidatos justicialistas que erigen las banderas de la Justicia Social, la equidad y la solidaridad.

En su rol como profesional del derecho, y actual Vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados del Consejo Profesional de la Abogacía, la Doctora Estigarribia consideró “fundamental” la continuidad del Modelo de Provincia que proyecta Gildo Insfrán junto a su compañero de fórmula Eber Solís para los próximos años.

Dijo que en caso de llegar a ser electa Concejal, se abocará de lleno a la puesta en marcha de las ordenanzas municipales que necesita el Ejecutivo Comunal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Estamos recorriendo los barrios, charlando con la gente, acompañando al candidato a intendente Ramiro Fernández Patri, junto a Cacho García, Pity Torres y todos los candidatos al Parlamento Comunal de nuestro espacio”.

“Son de mucha importancia las reuniones con los vecinos en terreno, porque son ellos los que marcan sus prioridades como el mantenimiento de las calles, mejoras de los espacios públicos, todo lo relativo a la recolección de la basura”. “Será vital para la nueva gestión municipal trabajar codo a codo desde el Concejo, con el Municipio y el Gobierno de la Provincia para llevar a cabo las mejoras”, resaltó.
 
Rol de la mujer

Yanina Elizabeth Estigarribia, es una joven profesional de la abogacía, militante peronista, esposa de Rubén y mamá de Cayetano, un bebé de 3 meses que acompaña a su mamá en las caminatas por los barrios.

A referirse al rol de la mujer en la política, puso de manifiesto el fenómeno del “empoderamiento femenino” dado en los últimos años, y la lucha constante por los valores en defensa de la democracia, la república, el federalismo, la libertad y la Justicia Social como principios rectores de todas las acciones en un mundo y país donde la lucha por los derechos de las mujeres es aún materia pendiente, como en su tiempo lo hizo nuestra amada Evita"

No obstante, valoró el amplio espacio otorgado por el primer mandatario provincial, el Doctor Gildo Insfrán, a las mujeres en funciones legislativas y ejecutivas de relevancia para la toma de decisiones; y a la fuerza de la juventud, en todo lo relativo a innovación tecnológica en los diferentes campos profesionales.

Reflexionó sobre las políticas que impulsa el Gobernador Insfrán, en pleno Siglo XXI, donde en Formosa se abrieron muchos espacios para las mujeres en política, permitiendo así dar un paso adelante en el mandato social y culturalmente construido, que ubica preferentemente a la mujer en el cuidado del hogar y la familia.

Para finalizar, recordó que en Formosa hay cientos de mujeres militantes, en distintos frentes que día a día continúan luchando por los valores del Partido Justicialista, en el marco de la fuerza del Frente de la Victoria. “Por esto quisiera desear el mayor de los éxitos a todas nuestras candidatas en estas próximas elecciones”, agregó para completar la Doctora Estigarribia.