Ultimas Noticias

Herrera reprocho a intendente de Pirane por “actitud unipersonal”



De cara a las elecciones provinciales del próximo domingo 16, el doctor Jorge Herrera, candidato a intendente en Pirané por el Partido Justicialista (PJ), reprochó que “los padecimientos que tuvimos los piranenses por la gestión del actual jefe comunal Juan Domingo Zaragoza son producto de una imagen unipersonal de una persona que cree puede llegar a solucionar los problemas de las personas sólo por ostentar un apellido”.
"Hace 30 años que vivo en Pirané, donde comencé mis actividades profesionales en el hospital distrital. Hace 14 años que me desempeño como director del nosocomio y también como coordinador del Distrito 6", comentó el candidato.
"Nosotros estamos en un espacio político que siguiendo las directivas y sugerencias de nuestro gobernador Gildo Insfrán, que llama a la unidad, comenzamos a incorporar a otros referentes políticos que también se presentan en nuestra localidad –explicó-. No nos circunscribimos sólo al personal de salud, sino que aportamos la presencia de referentes de distintos ámbitos de la comunidad, como trabajadores ladrilleros, comerciantes, profesionales como abogados, docentes, jubilados, estudiantes y jóvenes".
Tras hacer notar que "Zaragoza va por su reelección por Cambiemos porque él está dentro del espacio político de Adrián Bogado", advirtió que en Pirané "tenemos una situación como también se presenta a nivel nacional: muchas promesas que quedaron en el aire y existe también una falta de credibilidad porque (Zaragoza) se presentó dentro del PJ y luego adoptó una política totalmente contrapuesta al Modelo Formoseño, enmarcándose dentro de lo que es el neoliberalismo y sin pensar en los más necesitados".

"Hoy, nuestro país y nuestra provincia necesita de una política sensible, de lógica, sentido común y la sensibilidad del corazón que nos da como ejemplo nuestro gobernador Insfrán en Formosa", planteó Herrera.
Tras rechazar el "comportamiento de soberbia y prepotencia" con el que se maneja Zaragoza, denunció que a los tarifazos de los servicios públicos y los aumentos generalizados, por ejemplo en el combustible, "los piranenses también sufrimos una modificación en el Código Tarifario que asfixia a los pequeños comercios", lo cual ocasionó el cierre de numerosos negocios, kioskos y comercios.
"La propuesta desde nuestro espacio es adecuar los tributos municipales de acuerdo a las características del contribuyente, tener en cuenta eso y no permitir que el comercio, el pequeño productor y la pyme cierren producto de esta asfixia que genera esta política que no piensa en los más necesitados", puntualizó el doctor Herrera.

Iluminado

Reprendió que "los padecimientos que tuvimos los piranenses por la gestión de Zaragoza son producto de una imagen unipersonal; cree que es un iluminado, una persona que puede llegar a solucionar los problemas de las personas sólo por ostentar un apellido”, en cambio “nosotros pensamos es que lo más importante es un trabajo en equipo".
A su vez, acentuó que "nuestra localidad se distingue por ser la capital provincial del Justicialismo porque nosotros desde 1983 no tenemos otro signo político que lidere dentro del Municipio. Lamentablemente, usando las herramientas y la estructura partidaria el actual intendente llegó a ese sillón y nosotros vamos a tener que tratar de recuperar las banderas del justicialismo".
En ese sentido, marcó que "nuestra localidad no es ignorante de la realidad que se presenta y la traición que ha generado esta actitud de traición de Zaragoza".
"Lamentablemente esto repercute en la localidad de Pirané porque este tipo de prácticas nosotros no podemos naturalizarlas –manifestó-. El compromiso que se asume dentro de un espacio político debe ser asumido desde el principio, con todas las promesas políticas que hizo. Quieren llamarse peronistas dentro de otro espacio político, pero no, son completamente algo distinto al PJ. Es el Modelo Formoseño y el modelo neoliberal que presenta Macri en el Gobierno Nacional".
De cara a los comicios venideros, Herrera exhortó a estar atentos, ya que desde la oposición “quieren seguir confundiendo porque utilizan estrategias e imágenes de marketing”, sin embargo, “la gente relaciona a Zaragoza con el modelo de Macri, que sólo ha traído desesperanza y desgracia”.
“Como lo escuchamos decir muchas veces a nuestro Gobernador, la gente no come vidrio”, significó, aseverando que el 16 de junio próximo los formoseños rechazarán “las ambiciones personales y los proyectos personalistas que no tienen nada que ver con una visión en común como la que plantea el Modelo Formoseño”, finalizó.