Ultimas Noticias

Gildo Insfrán y Jorge Jofré inauguraron obras de pavimento y coincidieron en augurar el triunfo del peronismo



El gobernador de la provincia, Gildo Infrán, y el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, sumaron nuevas catorce cuadras de pavimento al patrimonio social urbanístico de la ciudad y coincidieron en pronosticar un amplio triunfo del justicialismo en la provincia, con la reelección de ambos.

El acto se realizó en el barrio San Pedro donde quedaron habilitadas las nuevas cuadras, que se suman a las más de 350 que se pavimentaron durante la gestión del intendente Jofré con el respaldo del gobernador Insfrán.

La habilitación de catorce cuadras de pavimento incluye obras de desagües, iluminación, parquizado y otras complementarias, de las calles Parkinson, entre las avenidas Trinidad González y Sargento Cabral; Güemes y Sargento Cabral; y Joaquín de los Santos entre la avenida Italia y Coronel Bogado.
En la oportunidad el gobernador Insfrán expresó su alegría por las obras que se están inaugurando y se excusó por no haber podido acompañar al jefe comunal en las otras inauguraciones de obras esta semana.

A la vez recordó que este pavimento fue prometido en su oportunidad en un operativo Por nuestra gente, todo, por lo cual señaló: “hoy venimos a cumplir”.

Desligó la habilitación de la campaña electoral al señalar que los tiempos de ejecución no están pensados “tan milimétricamente” para ser finalizados en estas épocas.

También recordó al dirigente justicialista y ex concejal capitalino Nunilo Olmedo, habitante de la zona, con quien se había comprometido a trabajar en la pavimentación de ese sector de la ciudad.
“Para realizar pavimento, debe saberse que en este barrio hay agua corriente, se hicieron cloacas y otras obras complementarias que hacen a la salud y a la seguridad”, enfatizó.
Dijo que la política provincial “no está basada para beneficiar sectores, como aquellos que concentran todo el capital, sino para la persona de carne y hueso”.

“Nuestra política es para las personas y esa es la diferencia fundamental que tenemos con el gobierno nacional”, enfatizó.

En ese marco Insfrán afirmó que el gobierno de Cambiemos “endeudó al país por 150 mil millones de dólares que volvieron a salir del país, ¿dónde está ese dinero? Esto se hizo a costa del hambre del pueblo”, cuestionó.

Además, Insfrán dejó en claro: “quien divide no está con nosotros”.

En su intervención el mandatario provincial valoró la entrega de títulos de propiedad a vecinos de la ciudad que realizó en la mañana de la jornada sabatina, destacando que familias asentadas en el lugar hace sesenta años no contaban con la seguridad jurídica.

Respecto a los comicios del 16 de junio pidió que “no se voten hombres y mujeres sino proyectos”, por lo cual destacó: “aquí no hay que hacer ingeniería electoral de cortes, sino elegir a boleta completa porque hay un solo proyecto: el Modelo Formoseño”.

Jofré mencionó que “una vez más se viene a cumplir con la palabra empeñada por el gobernador Gildo Insfrán, que en esta oportunidad son catorce nuevas cuadras en el barrio San Pedro”.
Dijo que “cumplir es hacer y hacer es el camino, por lo cual se debe continuar en esa senda junto al gobernador Insfrán, para alcanzar la Formosa soñada por todos”.

“Este barrio se ha beneficiado con el 80 por ciento de sus calles pavimentadas”, mencionó al referirse al San Pedro, a la vez que señaló su rápido crecimiento poblacional, al igual que la ciudad en su conjunto.

Mencionó que este tipo de obras no son fáciles de hacer por cuanto demandan un importante presupuesto, que ahora se plasma en la realidad gracias al apoyo del gobierno provincial, por cuanto los fondos invertidos provienen del Tesoro de la Provincia.

Al poner en valor el capital social más que urbanístico que tiene la pavimentación, Jofré señaló que gracias a estas obras se mejoró la actividad económica generadora de empleos, aun en el contexto nacional difícil, por las medidas de ajuste del gobierno de Cambiemos.

“Esto contrasta muchísimo con lo que uno ve a nivel nacional. Esta mañana nuestro gobernador entregó títulos de propiedad en el barrio Obrero a 150 familias, otorgándole seguridad jurídica, lo cual es justicia social como todas las acciones que lleva adelante el gobernador, como escuelas, rutas, líneas de energía, polideportivos, hospitales, entre otras obras”, resaltó.

Acotó que la ciudad también “ha crecido de la misma manera” y comentó “que la obra que hoy inauguramos y que tantos beneficios trae a los vecinos no es fácil de hacer. No es soplar y hacer botellas, por cuanto requiere no solamente el proyecto sino lo más importante: conseguir el financiamiento”.

“En este caso particular, si no hubiéramos contado con un gobernador con el pensamiento que tiene Gildo Insfrán de apostar siempre a todo el pueblo, la obra no sería posible, ya que la Municipalidad por sí sola no tiene los recursos para hacer obras de tal envergadura que demandaron sesenta millones de pesos”, subrayó.

En otro párrafo de su discurso Jofré mencionó la ciudad cuenta con unos 150 barrios y 11 asentamientos y los vecinos de cada sector reclaman por obras y destacó: “tienen razón y se harán realidad, aun en forma lenta como ahora, debido a un gobierno nacional que solo destina recursos para unos pocos”.

“Aquí será posible gracias a que el Modelo Formoseño es inclusivo y permitirá que cada uno de los barrios cuenten con las obras públicas que necesitan. Ese es el espíritu de nuestro gobernador”.
Jofré también dejó en claro que las elecciones del próximo 16 de junio le permitirá ratificar su gestión. “Pero ese apoyo de la gente que estamos seguros vamos a tener no será una excusa para hacer la plancha, sino para trabajar con más fuerzas, como lo hicimos en 2015 desde el primer día de nuestra gestión”, añadió.

Reafirmó seguidamente que “se continuará trabajando para y por los vecinos”.
En el tramo final de su intervención Jofré volvió a pedir que en los comicios del 16 de junio se “llenen las urnas con los votos azules de Gildo Insfrán gobernador, Eber Solis, vice, los diputados provinciales del justicialismo, Jorge Jofré intendente y los concejales del justicialismo”.

Tras descartar el triunfo de la fórmula de Gildo Insfrán y Eber Solis el jefe comunal pidió un esfuerzo más a la militancia, al señalar que el justicialismo debe hacer ingresar a la Cámara de Diputados de la provincia a doce o más legisladores y a cinco en el Concejo Deliberante de la capital, para un reaseguro de la gobernabilidad y concluyó son su frase clásica: “hoy la ciudad avanzo, el pueblo está contento y se viene lo mejor de la mano de Gildo Insfrán”, dijo.