Ultimas Noticias

Delguy: el Turismo es trabajo y desarrollo económico


 El candidato a Concejal, José Delguy, se refirió a la serie de inauguraciones realizadas en los últimos días en la ciudad, varias de las cuales tienen relación directa con el área a su cargo, la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Turismo.

Con respecto a esto insistió en que el desarrollo turístico es posible, que Formosa tiene muchos atractivos que pueden y deben ser explotados ya que constituyen una gran oportunidad para generar puestos de trabajo y dinamismo en nuestra economía.

“Realizar obras que generen atracciones como son la peatonal, el nuevo acceso de la Cruz o el recientemente inaugurado Paseo La Estación y el Museo del Ferrocarril, son cuestiones que parecen superfluas frente a los pedidos urgentes de la gente, pero responden a una planificación a corto y mediano plazo que posibilitará generar más empleo y un movimiento económico con el cual se podrá hacer frente a las obras de infraestructura más costosas”, afirmó.

También, hizo mención a que “el contexto de crisis nacional que impacta en la actividad local, llama a buscar soluciones en la inmediatez, sin desconocer las otras cuestiones como los servicios básicos, el ripio o el asfalto, de lo cual la Municipalidad también se ha ocupado acorde a las posibilidades presupuestarias”, agregó.

Detalló que la peatonal en conjunto con otras acciones de comercialización y de beneficios que se acordaron con los empresarios del centro motoriza la actividad comercial de esa zona, donde desde hace un tiempo se venían viendo muchos locales vacíos o con problemas. En ese sentido, el Paseo Ferroviario junto con las ferias y eventos organizados desde la Subsecretaría también ayudan a paliar la situación, permitiendo incluso a microemprendimientos, instituciones, organizaciones y hasta estudiantes conseguir ingresos extras.

Por otra parte, lugares como la plaza del Acceso Norte, equipado con juegos, elementos para hacer deporte, entre otras modernas incorporaciones, brindan a las familias formoseñas espacios de esparcimiento que promueven una vida sana y el encuentro con los otros. Del mismo modo, el Museo del Ferrocarril recupera y fortalece nuestra historia y nuestra identidad. “Son obras que se enmarcan en los objetivos de llegar a ser una ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico, porque estamos convencidos que es el camino que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó.