Ultimas Noticias

Finalizo curso sobre técnicas de estudio



Presidido por el diputado provincial y candidato a vicegobernador, Eber Solis, finalizó el curso “Métodos y técnicas de estudio centrado en procesos de aprendizaje y desarrollo de capacidades” organizado en forma conjunta  por la Casa del Estudiante del Interior de Formosa  (CEIF) y el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”.

La propuesta estuvo destinada a 370 estudiantes avanzados de nivel superior y no universitario, además de algunos egresados,  y se desarrolló en las instalaciones de la misma Casa de Estudios y en jornadas de lluvia en la EPEP 502  “Carlos De Jesús Medina”. El acto de cierre incluyo  exposiciones de trabajos prácticos y entrega de certificados con palabras de los protagonistas de tan significativo evento pedagógico y social.

La iniciativa surgió en marzo de este año a raíz de las demandas pedagógicas de los jóvenes de la Casa del Estudiante del Interior de Formosa quienes plantearon la necesidad de profundizar las técnicas de estudios para lograr la incorporación plena a los estudios superiores. Asimismo, varios profesores de nivel universitario coincidieron con tal demanda social, la cual muy pronto se transformó en una propuesta que fue motorizada por el diputado Solís,  principal referente de esa entidad que desde hace tiempo contiene y trabaja en favor de los jóvenes estudiantes formoseños del interior y el rector del Instituto Pedagógico Provincial, Orlando Raúl Aguirre quien desde un principio respaldó la idea contando con el total apoyo de su equipo de docentes capacitadores. La propuesta de  ambos dirigentes pronto se transformó en un proyecto que significó el trabajo en equipo de referentes de ambas entidades..

El curso tuvo una duración de 33 horas reloj con trabajos presenciales y actividades no presenciales, organizado en dos cohortes de dos comisiones cada una a los fines de mantener la modalidad de aula taller.

El equipo de profesores capacitadores del IPP estuvo integrado por Luis García, Patricia Sánchez, Jorge Cazal, Griselda Saldarini, Gabriel Barrionuevo, Clara Zurita, Raquel Paiva, José María Godoy, Hugo Roldán, Ruth Martina y Mario Monfroglio Méndez.

El joven dirigente político y actual candidato a vicegobernador por el FdV, Eber Solís, principal artífice de este proyecto social y educativo, luego de transmitir los saludos de parte del gobernador Gildo Insfrán, señaló: “yo también soy hijo de una Casa del Estudiante como la de Corrientes, aunque también hay otras en Resistencia, en Córdoba, en Buenos Aires y Rosario donde siempre el Gobernador estuvo presente”.

Resaltó que todo esto es parte del gran esfuerzo que lleva adelante el gobierno de la provincia para ayudar a los estudiantes que llegan del interior, destacando que si bien hay tiempo para todo “esto es fundamentalmente para estudiar que es la exigencia que siempre nos hace el Gobernador”.
Solís resaltó que “este 16 de junio es una fecha importante en la medida que son momentos decisivos porque  nuestro país necesita mensajes de unidad, organización y solidaridad. En este sentido, resaltó destacó que --una vez más Formosa dará lo mejor porque además tiene al mejor Gobernador del país”.