Ultimas Noticias

Activa jornada enmarcada en el día de la Seguridad Vial



En el marco del día de la Seguridad Vial  Argentina, se desarrolló este lunes por la mañana  en el playón del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”, las jornadas integrales en Educación Vial  que condensó diferentes actividades  y juegos didácticos destinados a los niños, sobre esa importante.

El director de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Inchausti  explicó que el Día de la Seguridad Vial en la Argentina, fue instaurada en el país por una decisión política  el sentido de circulación de las calles de mano izquierda a mano derecha.
Detalló que en el playón del Albertazzi  se desarrolló la  4° Expo de Seguridad Vial, en que participaron todos los organismos del Consejo De Seguridad Vial  demostrando un abordaje en materia de prevención, control, sanción y contingencia.

Por otra parte también estuvo  funcionando la plaza “mitaíces” , donde los niños al tiempo de jugar completaron sus conocimientos  de manera didáctica a través de diferentes actividades  relacionadas con las normas  de seguridad  y RPC, entre otras.

Ya en el interior del edificio se encontraba la galería vial  donde se expusieron los dibujos de los niños  que participan en la segunda edición del concurso  “Cultura Vial y Arte”,  Inchausti  explicó  que dicho concurso  está  destinados a alumnos de escuela primaria y secundaria   las cuyas consignas rondaron sobre la temática de” crear un superhéroe de la Seguridad Vial que exprese el sueño y anhelo de los niños  en materia de uso responsable de la vía pública y que interpele a los adultos . “ a lo que se sumó en el interior del edificio  “El Festivial”, un encuentro donde se trabajó con los niños en tema de Seguridad Vial con contenidos.

Finalmente adelantó que este miércoles  se hará un complemento con la escuela secundaria con obras de teatro, producciones audiovisuales  y con las técnicas desarrollo de dispositivos tecnológicos, innovación tecnológica y enseñanza didáctica  que los jóvenes desarrollaron para  concursar en esa propuesta  que tiene interesantes premios.  El cierre se hará  con la entrega de premios del concurso promovido por el gobierno provincial  con el objetivo  de concientizar sobre el cuidado de la vida.