Ultimas Noticias

Esclarecen tres casos de robo y aprehenden a tres sujetos sindicados como presuntos autores

La formación, capacitación y el perfeccionamiento permanente de los cuadros policiales, sumado a la celeridad en acudir a los requerimientos cursados por el 911, derivó en el esclarecimiento de tres delitos contra la propiedad.

La Policía de Formosa es la Institución que tiene a su cargo el mantenimiento del orden público y la seguridad, apostando fuertemente a diferentes tareas de prevención en todo el territorio provincial, en el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

En esta línea de trabajo, el martes último alrededor de las 13:10 horas, la Policía tomó conocimiento de un hecho de robo ocurrido bajo la modalidad arrebato en la intersección de la avenida Italia y Joaquín de los Santos, donde un sujeto le sustrajo a una mujer una pulsera de plata con oro.

A través de las averiguaciones realizadas por integrantes de la sección motorizada Alacrán, ocasionales testigos del hecho aportaron una fotografía del presunto autor, quien se desplazaba en una motocicleta, datos que permitieron orientan la causa.

El miércoles a las 12 horas, se produjo otro hecho de “Tentativa de Robo”, en una farmacia ubicada en la avenida Juan Domingo Perón y Puchini de esta ciudad, donde un hombre pretendió sustraer la caja registradora del comercio sin lograr su cometido, para luego darse a la fuga.

Nuevamente el personal de la motorizada Alacrán, acudieron al sitio y se entrevistaron con la damnificada del ilícito, quien aporto las secuencias fílmicas de las cámaras de seguridad, a través del cual establecieron que se trataba del mismo sujeto que cometió el robo en Italia y Joaquín de los Santos.

Rápidamente se montó un operativo en calles internas del barrio La Floresta, interceptando al presunto autor en Bibolini y Barrera. Se trata de un hombre de 26 años, que se desplazaba en una moto con similares características a la que fue utilizada en ambos delitos; luego fue trasladado a la dependencia policial donde se le notificó situación legal y quedó detenido e imputado en ambas causas judiciales con intervención de la justicia.

Por último, este jueves a las 21:50 horas, dos sujetos robaron un teléfono celular a una menor que se encontraba en la intersección de las calles Fuerza Aérea y Winter del barrio 2 de Abril y se dieron a la fuga en una motocicleta.

A través de la investigación realizada por efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial, recabaron datos de vital importancia entre ellos las características físicas de ambos, vestimenta y el rodado, cuyos datos fueron cursados a todos los móviles en circulación y la motorizada de esta ciudad capital.

Posteriormente, alrededor de las 2:10 de la madrugada, personal de la zona II del CRP interceptaron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Zanella ZB 110 cilindras, cuyas características se ajustan a los que participaron del robo horas antes.

Se procedió a realizar el cacheo en presencia de testigos, procediéndose al secuestro de la moto y la aprehensión de ambos sujetos, sin encontrarse el celular sustraído.

Una vez en la dependencia jurisdiccional se les notificó situación legal y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.