Ultimas Noticias

El Instituto Politécnico fortalece la especialización en desarrollo de software



El Gobierno de la provincia continúa con políticas de apoyo hacia el desarrollo tecnológico, haciéndolo efectivo con la entrega de 50 notebooks de última generación a los estudiantes de la Especialización Tecnológica en Desarrollo de Software, dictada en el predio del Polo Científico Tecnológico y de Innovación con instalaciones y equipamiento apropiados a la carrera.
La propuesta está orientada a la formación de jóvenes formoseños conjugando la práctica intensiva y extensiva de habilidades directamente relacionadas con las necesidades del campo ocupacional, con una sólida formación en el desarrollo de software con énfasis en estándares de calidad.
El director del IPF, Oscar Fernández, destacó la importancia de contar con estas herramientas: “posibilita afianzar el desarrollo de competencias dentro del modelo pedagógico de modalidad intensiva planteado para la carrera”.

Se trata de una carrera altamente demandada y dictada en condiciones de equidad para los jóvenes porque el gobierno de la provincia de Formosa, como política de estado, ha generado las condiciones de posibilidad para el desarrollo científico y tecnológico del campo de las TIC. La autopista digital de más de 2.000 kilómetros de fibra óptica a lo largo y a lo ancho del territorio formoseño, el Polo Científico y Tecnológico, la creación del Instituto Politécnico Formosa y el fortalecimiento de la educación tecnológica, conforman un ecosistema entre el estado, la ciencia y la tecnología, la educación tecnológica y la vinculación con el medio para satisfacer adecuadamente la demanda de los sectores de la producción y servicios que contribuyen con el desarrollo de la provincia.

Becas

Otro aspecto destacado es que el gobernador Gildo Insfrán dispuso la creación de un sistema de becas orientadas a alumnos regulares de las carreras del Instituto Politécnico Formosa.  Esta acción beneficia a los jóvenes del interior de la provincia y a aquellos estudiantes de la capital que necesiten ayuda económica dado que el carácter intensivo de los estudios no permite tener una dedicación laboral. De esta manera los jóvenes del interior con vocación y talento para esta disciplina tienen la posibilidad acceder a una profesión de alta demanda y realizarse en su provincia.
Para concluir, el director del IPF señaló que este emprendimiento formativo “implica un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Formosa, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y del IPF, tenemos altas expectativas y toda la confianza en las capacidades y potencial de nuestra juventud”.