Ultimas Noticias

El gobernador apelo al dialogo como herramienta para superar diferencias

El gobernador Gildo Insfrán inauguro dos nuevas unidades educativas en Comandante Fontana oportunidad en la que refirió que el pueblo de esa localidad a veces se convulsiona y se tensa aunque admitió que prefiere la tensión de la unidad sabiendo que a veces es imposible la unidad total así como también que hay que saber interpretarla y conducirla, mostrándose gratificado porque se logró el objetivo y la comunidad surgió más fortalecida y hermanada que nunca.

“Muchas gracias Fontana por demostrarlo una vez mas y saber que el enfrentamiento y la violencia solamente engendran más violencia por lo que, como buen franciscano, les propongo paz y amor porque si no hay paz social nada se puede hacer ni siquiera podría venir a visitarlos”, expreso.

Subrayo que ahora estaban dadas las condiciones para hacerlo porque se entendió que cada problema tiene sus carriles por donde corregirse para indicarles “no se preocupen porque si hay problemas que no son inventados se van a resolver y si son inventados también, pero siempre por la vía del dialogo pacifico porque nada van a conseguir a través de la presión ya que esto se logra conversando, dialogando y tratando las partes escuchen al mediador de modo tal que finalmente se acuerde a partir de que se acepte que todos tienen un poco de razón , es decir a partir de que cada uno tenga que ceder algo”.

Y aquí parafraseo a Perón cuando refería que el conductor al momento de tomar decisiones debía tener en cuenta tres cosas: si es necesario, si es conveniente y si es oportuno.

En ese sentido, reconoció que una de esas tres cosas no se dio y que cuando ello ocurra habrá de adoptar las decisiones que correspondan por lo que insistió en pedir tranquilidad a los fontanenses.

Tras cartón el gobernador reconoce que lo tuvo y tiene preocupado lo que acontece en la colonia Bartolomé de las Casas producto de lo que reconoce como la insidiosa acción de alguien que va a utilizar a miembros de esa comunidad para crear inconvenientes.

“Pero nosotros muy lejos de entender que los problemas se resuelven a los garrotazos reconocemos que se consigue dialogando y por lo tanto vamos a seguir conversando para encontrar la solución”, aclaro, para precisar que “se equivocan aquellos que piensan que porque se está en un proceso electoral me van a torcer el brazo y que van a aprovechar una situación como esta para tener más votos porque, al contrario, van a perder más aun porque el pueblo ya decidió y hace mucho tiempo y esa decisión la vamos a hacer prevalecer: Comandante Fontana de pie y como siempre va a seguir siendo peronista como el resto de la provincia”.

El tema caminero

También se refirió a los que están insistiendo para que se reparen los caminos de tierra que fueron dañados por la inclemencia del tiempo a sabiendas que todavía no se supero la etapa en la que abundan las precipitaciones, pidiéndoles que esperen que mejore el clima porque se habrá de encarar la reconstrucción como ocurrió siempre.

“No sean oportunistas”, reclamo al tiempo que se comprometió a resolver todos los problemas derivados de la situación climática incluyendo el enripiado de algunos tramos como es el caso de la ruta que deriva hacia EFA ya que se encuentran acopiadas en el pueblo las piedras que se van a utilizar en las labores.

Recordó que fue el peronismo el que creó la EFA y por eso “ que nos van a venir a enseñar ahora sobre lo que tenemos que hacer ni cómo hacerlo ” para hacer notar que dicha unidad fue habilitada cuando todavía no estaban las 1351 escuelas en el territorio de la provincia, avisando que dentro de poco va a desaparecer porque cada ciudadano , viva donde viva, no va a tener necesidad de hacer kilómetros ni venir a un internado para cursar la primaria o la secundaria y van a tener la posibilidad como la tienen ahora de hacerlo cerca de su propia casa. “Esa obra fue útil en su momento pero hoy ya no tiene sentido”, consigno.

Recuperar el poder

En otro momento de su mensaje, el doctor Insfran hizo referencia al modelo formoseño y al significativo avance que tuvo durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner quienes pertenecientes a un modelo nacional y popular fueron sensibles a las necesidades d ellos pueblos del norte y del sur recreando una Argentina integrada.

“Lastimosamente, por engaño, el pueblo argentino resolvió cambiar de gobierno y están las consecuencias; hoy tenemos nuevamente una situación peor que la de 2001”, para transmitir su convicción que en 2019 vuelve un gobierno nacional y popular a conducir los destinos del país.

En tal sentido, dijo que “vamos a recibirlo sin beneficio de inventario un país peor que en 2001 y los vamos a resolver a favor del pueblo y no de ninguna de las corporaciones como lo hacen ahora con el sufrimiento del pueblo argentino”.

Insfran pasó a referirse a algunos de los efectos de la política económica del actual gobierno como por ejemplo la fuerte caída en la venta de automóviles y la consecuente pérdida de fuentes de trabajo para quienes forman parte de las empresas automotrices.

“En un año se perdieron 270.000 puestos de trabajo y siguen diciendo que vamos por el buen camino, que no hay Plan V y otras consideraciones que son una vergüenza; la inflación que ya llega al 18% este año y con un acumulado anual del 55%;con paritarias del 28% para los estatales nacionales en cinco cuotas la última de las cuales se liquidaría en febrero de 2020 mientras que en Formosa otorgamos un 42% porque somos diferentes ya que somos parte del pueblo y gobernamos con y para el pueblo”, expuso.

Reitero, asimismo, que se tomó la decisión de pagar aguinaldo los días 13 y 14 de junio con liquidación basada ya en el42% mientras que el 26 y 27 se efectivizara el sueldo pleno a los agentes en actividad de la administración pública y los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social.

Mensajes mentirosos
Comparativamente, señaló que al gobierno nacional les preocupa el dólar y esa es la razón por la que procurar “plancharlo” a cualquier precio hasta octubre para tratar de mantenerse en el poder al tiempo que advirtió a la población que tomen cuidado de los mensajes mentirosos que comenzaran a recibir nuevamente porque insistirán como en el 2015 en el engaño y la confusión.

Explico cuenta con la base de datos de todos y por lo tanto de alguna manera buscaran comunicarse con la ciudadanía a la que alerto “porque no debemos tropezar con la misma piedra”.

También reitero que esta política económica y el plan monetario lo llevan a cabo con la colaboración de organismos multilaterales de crédito sobre los cuales planteo un interrogante: “Ustedes creen que el de afuera ayuda porque le quieren dará los argentinos y tan graciosamente para que mejoren su situación e ninguna manera porque el capitalismo no le importa la realidad social y los que menos tienen ya que su único propósito es ganar y siempre ganar”.

Para fundamentar su análisis, Insfran revelo que en estos tres años y medio de gestión de Cambiemos se fugaron del país 153.000 millones de dólares lo que quiere decir que “tomábamos deuda y así como entraban los dólares volvían a salir y a los argentinos nos quedaba la deuda mientras ellos se llevaban los dólares con pingues ganancias”.

“Ellos dicen que sube el dólar porque el mercado tiene miedo que vuelva el populismo; no es así; el mercado tiene miedo que llegue alguien que piense en la Nación Argentina y defienda los intereses de los argentinos y no se la lleven fácilmente”.

Insfran conjetura a partir de sus convicciones que “no van a poder seguir haciendo sus negocios porque van a tener un gobierno nacional y popular que ellos burlonamente llaman populismo cuando se defiende lo popular, cuando se defiende al pueblo”.