Ultimas Noticias

Cabrera exhortó acompañar el modelo de desarrollo e inclusión social del FdV

El presidente Provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, valoró este martes el conjunto de obras educativas que fueron inauguradas por el Doctor Gildo Insfrán en la localidad de Ibarreta y Fontana, emprendimientos que tienen como objeto optimizar la enseñanza y el aprendizaje de siete instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior ejecutadas por recursos del tesoro provincial.

Desde su ciudad natal, Ibarreta, Cabrera significó la importancia que revisten los 1.356 establecimientos educativos emplazados por el Gobierno Provincial, en el marco del modelo de gestión para todas las formoseñas y formoseños.

“Estamos acompañando al Gobernador Gildo Insfrán, que en una sola jornada, inauguró 7 establecimientos educativos en las localidades de Fontana e Ibarreta, obras que repercutirán fuertemente en la mejora de los estándares educativos para los alumnos de las localidades mencionadas, y que únicamente puede suceder en Formosa a pesar de Macri”, ponderó el legislador.

Además de lo expuesto, valoró que las autoridades gubernamentales rubricaran el Acta de Compromiso para la construcción de un Polideportivo que beneficiará a toda la comunidad de Ibarreta, el anuncio del próximo inicio de las obras de refacción total y ampliación de la EPEP Nº 64, República de Venezuela y la entrega de una camioneta 0km a la Comisaría.

Al ser consultado por el andamiaje electoral de cara a las elecciones del 16 de junio, el diputado del Partido Justicialista, quien va por su reelección exhortó a la comunidad a acompañar la boleta azul del Frente de la Victoria.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos como sociedad, y sufragar a conciencia, valorando el Modelo de Gestión de desarrollo que impulsa el Doctor Insfrán, en medio de un país atomizado por el descalabro económico que ocasionó Cambiemos de la mano del presidente Mauricio Macri”, lamentó.

Seguidamente, sacó a relucir el proyecto que propone el Doctor Insfrán junto a su compañero de fórmula Eber Solís para los próximos años, abogando por una Formosa pujante y desendeudada como base para el desarrollo.

“Desde Ibarreta, donde dejamos inauguradas obras de relevancia para la comunidad educativa, debemos tomar conciencia y acompañar el modelo de la Justicia Social con inclusión, la gestión que transformó la Provincia Formosa con obras, y hoy es ejemplo de crecimiento en lo productivo, con un desarrollo ordenado en lo relativo a las cuentas públicas y el pago en tiempo y forma de los salarios”, evaluó  Armando Felipe Cabrera.