Ultimas Noticias

Dengue: Acciones en distintos barrios de la ciudad

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se  informó que este miércoles  la campaña contra el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya se llevará a cabo en los siguientes barrios de esta capital  con  fumigaciones domiciliarias en los barrios  Lote 4, Don Bosco, La Colonia, 6 de Enero, 8 de Marzo y 20 de Julio.
Desde el departamento de Vectores y Zoonosis destacaron que más  allá de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por agentes, operadores y profesionales sanitarios, los  “vecinos debemos cumplir con las recomendaciones difundidas a diario, empezando por nuestros hogares y haciéndolos extensivo a los barrios y alrededores.”
De acuerdo a un amplio cronograma de trabajo, agentes y vehículos sanitarios, continuarán este miércoles con las tareas preventivas para controlar al mosquito aedes aegypti, en numerosos barrios de la ciudad capital, como también en localidades del interior.
En el transcurso de esta jornada se recorrerá, casa por casa, donde se realizarán fumigaciones manuales en las dependencias de cada hogar, en los patios y alrededores. Al mismo tiempo, se alcanzarán calles, avenidas, plazas, parques y pasaje y otros lugares. Los rociados se complementarán con la entrega de repelentes, demostraciones de larvas con lupas y pipetas, un dialogo personalizado con los vecinos y entrega de materiales gráficos informativos con las principales medidas de prevención.