Ultimas Noticias

Fernández Patri reafirmó compromiso de arreglar las calles de los barrios

El candidato a Intendente de la Ciudad de Formosa por el Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, acompañó a los estudiantes seleccionados del Programa “Ser Líder” a la visita que realizaron en la Defensoría del Pueblo y otros organismos, públicos y privados de la provincia. “Nos comprometemos a hacer 1000 calles nuevas entre asfalto, ripio y estabilización de suelos para que todos puedan salir de sus casas para ir a estudiar. Además crearemos la Dirección de Juventud Municipal, continuaremos con el boleto estudiantil y crearemos espacios verdes en cada barrio con acceso a internet para que los jóvenes puedan disfrutar y hacer sus actividades sin salir de sus barrios.”
Asimismo, Fernández Patri destacó que con esta beca el gobierno provincial busca estimular a los jóvenes para un liderazgo participativo e inclusivo. Y en ese sentido señaló: “Para ser un verdadero líder es bueno tener visión política, capacidad técnica y militancia social. Lo que nosotros queremos es que todos se comprometan a seguir transformando esta hermosa provincia que tenemos. Y desde nuestra gestión en la Ciudad nos comprometemos a darle protagonismo a los jóvenes como en el Modelo Formoseño.”
Por su parte, el Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, destacó la beca “Ser Líder” como un espacio de construcción y participación para los jóvenes y en ese sentido agradeció la visita del candidato a Intendente y Diputado Nacional Ramiro Fernández Patri.

Los estudiantes también expresaron su alegría por haber podido participar de la beca y describieron cómo estaban viviendo las audiencias con instituciones de la provincia. “Me parece una experiencia enriquecedora, porque hay funciones de organismos que desconocemos y ahora estamos aprendiendo y nos estamos formando.”

Por último, el candidato a Intendente del FdlV describió la agenda que cumplirán los estudiantes en Formosa y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Los chicos partirán hoy a Buenos Aires, allí el recorrido comenzará por el casco histórico y cultural de la ciudad, luego conocerán el Congreso de la Nación, allí se entrevistarán con los líderes políticos de distintos bloques, para que ellos se vayan formando en sus ideas políticas, y luego conocerán el Centro Cultural Néstor Kirchner. Son cuatro días de entrenamiento intenso y hoy están haciendo el segundo día acá en Formosa.”