Ultimas Noticias

Coordinan acto por el Día de la Bandera



Diferentes esferas del estado provincial y del municipio capitalino, junto a efectivos de fuerzas policiales, de seguridad y armadas, coordinaron todo el programa organizativo de la ceremonia central evocativa al Día de la Bandera Nacional frente al Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martin de esta ciudad.
Se trata de la conmemoración instituida en homenaje al creador de la enseña nacional, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820, es decir hace 199 años, que se celebrara este jueves 20 por la mañana en la tradicional esquina.
La directora de Ceremonial del PE, Blanca Tomas, delineo los aspectos salientes que hacen a esta ceremonia que incluye momentos especiales y emotivos, primero con la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte alumnos de los cuartos grados de escuelas de esta ciudad, y luego con el posterior llamamiento a efectivos al juramento de dar la vida por el pabellón nacional.

Actos en las escuelas

Aunque a lo largo de esta semana se vivirán jornadas muy especiales en los establecimientos primarios, dado que los escolares de los cuartos grados (excepto los de establecimientos que tomaran parte del acto central) prometerán lealtad a la enseña nacional en actos organizados al efecto en cada unidad educativa.
Vale señalar que el Día de la Bandera también será recordado en establecimientos de otros niveles y modalidades, como en los jardines de infantes donde los niños ataviados con trajes típicos de 1812, recreando al general Manuel Belgrano y el ejército patrio.
Se instó a “elevar nuestros ansias para que todos juntos seamos los forjadores y artífices del bienestar que exige la dignidad de  nuestro pueblo al cual nos debemos”, pidiendo que Dios ayude a renovar en cada ciudadano el propósito de seguir fielmente el sendero que trazó Manuel Belgrano como hombre íntegro, humilde y magnánimo en la entrega de sí para el bien de la Patria.