Ultimas Noticias

Basterra duro con Pichetto: "Fue agente encubierto de Cambiemos dentro del PJ"



Para el diputado nacional de Formosa Luis Basterra, con la elección de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri "está siguiendo el libreto que le propone Jaime Durán Barba para hacer un último esfuerzo y tratar de ganar".
"La intención de la derecha en la Argentina es mantenerse en el poder, así que no están jugando a perder", opinó el legislador luego de que se conociera que el senador rionegrino será el postulante a la Vicepresidencia en la boleta de Cambiemos. "Están jugando a ganar y lo están haciendo con todas las municiones que tienen a su alcance", analizó Basterra.

Marcó que "evidentemente le estaban pidiendo a Macri una fórmula amplia y abierta y como Ernesto Sanz, Martín Lousteau y Juan Manuel Urtubey le dijeron que no, entonces por descarte la imagen más fuerte era sacar a su agente encubierto (dentro del PJ) y ponerlo directamente de manera explícita".

"Así como en otras oportunidades el liberalismo puso a candidatos políticos que expresaban el interés de las corporaciones y con Macri la Argentina pasa a ser atendida por los dueños de las grandes fortunas del país, en este caso tuvieron que sacar a su espía encubierto que venía operando desde nuestro espacio", subrayó, categórico, rechazando que "quisieron dar una imagen de apertura republicana porque ellos se manejan por imágenes, por redes sociales y por afuera, pero cuando uno lo 'rasca' un poquitito a Pichetto empieza a recordar las actitudes xenofóbicas y misóginas contra las mujeres".

Puso de relieve que el propio gobernador Gildo Insfrán "le puso los límites" a Pichetto "en numerosas oportunidades en el Senado de la Nación" porque el legislador "operaba para Macri". "Y ahora quedó de manifiesto que nuestro Gobernador no estaba equivocado", subrayó Basterra, acentuando que "Insfrán lo hacía desde la comprensión de lo que es el Peronismo y cuando Pichetto intentaba sobrepasar los límites del Peronismo le ponía los puntos".
"Evidentemente Pichetto quería sobrepasar los límites del Peronismo porque él ha sido un consuetudinario agente de la derecha, por lo visto y por lo que él mismo expresa", reprendió, contundente.

Cristina

A su vez, el diputado Basterra condenó la campaña de hostigamiento a la que vienen sometiendo a la ex presidenta Cristina Kirchner tanto desde el Gobierno Nacional de Cambiemos como desde el Poder Judicial. "Con Cristina están haciendo una manipulación sin tener sentencia, son prisiones preventivas absurdas manipuladas por un solo juez, que además ahora está siendo imputado como partícipe de una maniobra extorsiva y de manipulación de testigos en las causas a partir de la investigación del juez Alejo Ramos Padilla", denunció.
Consultado respecto de la reunión entre Sergio Massa y la dirigencia nacional del PJ, dijo que "por comentarios directos de compañeros de la Cámara que pertenecen al bloque del Frente Renovador sé que hay una voluntad manifiesta, expresa y explícita de generar un espacio común con el Partido Justicialista", marcando que "aspiran a que vayamos todos unidos".

"En eso el gobernador Insfrán ha sido siempre muy claro: el que está por la unidad está por el campo nacional y popular, el que divide está en contra del campo nacional y popular, por lo tanto a lo que uno aspira, con todas las diferencias que se pueden tener respecto a las actitudes que ha tenido Massa, es que él como autoridad máxima de ese espacio cumpla con el mandato delegado y tenga la actitud férrea de ir juntos", finalizó.