Ultimas Noticias

Se dictó taller de teatro para las 30 jovencitas que festejarán sus 15 años

Como parte de las diversas actividades que realiza el grupo de 30 jovencitas que festejarán el próximo 1 de Junio sus 15 años, el pasado sábado 25, en el Centro de Capacitación Municipal, se realizó un taller de teatro, coordinado por el equipo de la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad.

El taller fue dictado por la profesora Carolina Ojeda, quien explicó que este tipo de acciones ayudan a las jóvenes a interactuar entre sí y vencer la natural timidez ante una situación de exposición social. Además, se brindó una charla de Educación Sexual Integral y un test de orientación vocacional coordinado por la Psicopedagoga Norma Céspedes, sirviéndose refrigerios para amenizar la extensa pero feliz reunión.

La subcoordinadora de Acción Social, Clara Baldús, explicó que se trata de acciones complementarias a la gran fiesta de la que disfrutarán las jóvenes junto a sus familias y en ese marco destacó que “esto es posible gracias a la política implementada por el intendente Jorge Jofré, junto a la coordinadora de Acción Social, Paula Cattaneo, y un gran equipo de gente que abraza a estas jóvenes formoseñas y les demuestra que la ciudad las acompaña para poder concretar el sueño de toda mujer de vivir una noche especial y única”.

Seguidamente, la funcionaria sostuvo que “es también el momento en que los alumnos de nuestra Escuela de Artes y Oficios demuestran lo que aprendieron en una situación real de trabajo que los prepara para salir al mercado laboral y ofrecer calidad en las prestaciones. Quiero agradecer a los comercios, empresas, organizaciones y vecinos que desinteresadamente colaboran para que esto se autofinancie, sin generarle gastos a la Comuna, plasmandose el cariz solidario de la ciudad que el intendente Jorge Jofré propuso a los vecinos en el 2015 y que el 1 de junio se concretará en una nueva edición de la fiesta Tus 15 Años” concluyó.