Ultimas Noticias

Sitúan a Insfrán como el primero en plantear la unidad en el peronismo

“Se está construyendo la unidad en el Peronismo”, destacó el diputado nacional del PJ-Formosa Luis Basterra, luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner participara de un encuentro con los principales dirigentes del Partido Justicialista (PJ), entre los cuales sobresalió el gobernador Gildo Insfrán, presidente del congreso partidario nacional.

El legislador formoseño dijo que la foto de Cristina junto a los principales dirigentes del partido fue un símbolo de unidad potente a pocos días del cierre de las listas de candidatos. “El amplio espectro de integrantes de esa imagen marca un rotundo avance respecto a lo que era el Peronismo después de la derrota en el 2015”, expresó.

Apuntó que a la vez “muestra un creciente compromiso de aporte a la unidad del Peronismo y a la construcción de una alternativa por parte de Cristina, que concurrió a la sede partidaria, al órgano que está encargado de definir las estrategias que seguramente tendrán que ser presentadas en un congreso partidario en algún momento, pero que va marcando una ampliación de compromiso por parte del Peronismo a nivel nacional”.

Sumó otra lectura a esa foto marcando que “el congreso delegó en el compañero gobernador Insfrán y en José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional, la tarea de sumar nuevos integrantes a la mesa de conducción política”.

“Lo que viene haciendo nuestro Gobernador va dando frutos porque este espacio se ha visto ampliado, pero no sólo para la foto”, valoró Basterra y ejemplificó subrayando que “está Roxana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que ha acordado en su fórmula con Martín Pérez, quien es un militante de La Cámpora”.

En ese sentido, hizo notar que “se empieza a caer ese relato de que va un Peronismo por un lado y otro Peronismo por otro”, mencionando también a la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci, al vicegobernador de Santiago del Estero, los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi, entre muchos otros. “Había un amplio espectro del Peronismo que se muestra trabajando para presentar un proyecto que permita que Argentina salga del lugar en el que está actualmente”, manifestó el legislador.

Insfrán, el primero

Asimismo, Basterra puso el acento en que el gobernador Insfrán fue el primero en propugnar esta unidad que hoy se está dando en el Peronismo, recalcando que “no sólo que lo verbalizó, sino que lo llevó a la práctica. Y sus legisladores nacionales, de los cuales formo parte, hemos tenido la responsabilidad de preservar lo más que hemos podido ante los ataques que ha tenido el Gobierno Nacional para dividir nuestro bloque”.

“Está claro que la estrategia nacional de Cambiemos ha sido dividir al Peronismo para poder hacer las barbaridades que hizo en estos tres años y medio y el gobernador Insfrán, de manera clara e irrefutable, planteó que la única forma de oponernos a la entrega que finalmente se concretó era con la unidad del Peronismo”, expuso, categórico.

Por último, resaltó que “se logró parte y ahora para salir del pantano en el que estamos la única opción que tenemos, la palabra salvadora, como dice el doctor Insfrán, es la unidad. Y eso se está logrando, se está construyendo la unidad en el Peronismo”, finalizó.