Ultimas Noticias

Impugnan “ridículo montaje mediático”

El dirigente social del barrio Namqom, Catalino Sosa, reprocho el “ridículo montaje mediático que vimos por un canal porteño”, denunciando que “es la misma cantinela de cada proceso electoral: la oposición local carente de ideas apela a estas maniobras mentirosas, con la rasgo distintivo que ahora conto con la complicidad de Adrian Bogado, ahora celebrando lo que hace nomas poco impugnaba”.
“Todo muy ridículo y bajo, ni ellos mismos se creen todo lo que se conto, mucho menos los pueblos indígenas como en el caso del Namqom que a diario viven otra realidad, lejos de lo que se deformo por la televisión”, sostuvo.
Sosa expuso que “estamos en una etapa electoral y con la misma incapacidad de siempre, regresan los operativos de prensa nacional, mintiendo aviesamente sobre la realidad de los pueblos originarios”, acusando que “es el mismo medio que resguarda a Cambiemos y defiende el desastre del gobierno nacional que pretende imponer a candidatos macristas en Formosa con estas campañas falaces”.
Expuso que “uno ve a gente de la oposición formoseña haciendo de guías de estos medios, como el diputado nacional (Martin) Hernández, y algunas dirigentes de (Adrian) Bogado que aparecen en fotos en las redes sociales con el periodista que vino a denigrarnos, y cae en la cuenta como se arma todo esto”.
“Es lamentable que Bogado pretenda ser gobernador con estas farsas, montándose en operativos de prensa que hace no mucho rechazaba”, denuncio, impugnando que “ahora resulta que Adrian trae las mismas cámaras que antes criticaba, y lo hace como parte de su campaña farsante, la de defender a quien están matando de hambre al pueblo”.
Para Sosa “vienen con la sola intención de desfigurar la realidad, porque sin desconocer que la cosa esta difícil por culpa justamente del mismo gobierno que ellos defienden fervientemente, lo que muestran y dicen es falso”.
“Indigna que humillen a los indígenas con tantas mentiras, desconociendo en absoluto nuestra cultura y manera de ser, y negando que han sido las comunidades originarias las más privilegiadas por el gobierno provincial. Claro, a ellos no le gusta esto y atacan con total bajeza”, acuso. 
Sostuvo que “eso de que se nos entrega mercadería de mala calidad o ya vencida es una burda mentira, yo personalmente coordino la distribución en toda la provincia, así que no me van a decir cuál es la realidad”.
Concluyo insistiendo en que “estamos asistiendo a la repetición de todo un golpe mediático electoral, donde se trata de utilizar a los aborígenes a los cuales toman por ignorantes, pero ya sabemos muy bien de que se tratan estas operaciones maliciosas”.