Ultimas Noticias

La Policía incautó mercaderías con un avalúo cercano a los 9 millones de pesos


Se trata de un cargamento de mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero con un avalúo cercano a los 9 millones de pesos, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Formosa.

La investigación se inició en el marco de un Expediente judicial con conocimiento de la Fiscalía del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad capital, en torno un inmueble ubicado en un barrio del ejido urbano donde estarían acopiando mercaderías de procedencia extranjera y/o estupefacientes.

A través de las averiguaciones y pesquisas realizadas por integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se estableció que efectivamente en el sitio en cuestión almacenaban productos.

Este lunes por la mañana, en la continuidad de las tareas de observación realizadas con la finalidad de reunir elementos de prueba suficientes, observaron el ingreso a la vivienda investigada de dos camiones pertenecientes a una empresa de transporte de cargas, presumiblemente para la carga de mercaderías, y al salir los efectivos interceptaron ambos rodados en la vía pública.

Con la colaboración del personal del Cuerpo de Transito, se identificó a los sus conductores, quienes manifestaron que transportaban una cantidad importante de bultos -desconociendo su contenido- y que tenían como destino la terminal de Retiro en Buenos Aires.

Por razones de seguridad, se dispuso el traslado de ambos camiones con una fuerte custodia policial, hasta la plaza de armas de la Jefatura de Policía, donde se solicitó la colaboración de dos testigos y personal de la AFIP, quienes participaron del procedimiento.

Como resultado se contabilizó un total de 76 bultos, que al ser verificados contenían prendas de vestir de procedencia extranjera sin aval aduanero, con un avalúo cercano a los 9 millones de pesos.

Tras la confección de las diligencias correspondientes y ante la clara comisión de una infracción agravada, se procedió a la incautación de las mercaderías, dando intervención a la Dirección General de Aduanas y Juzgado Federal con asiento en Formosa.