Ultimas Noticias

El gobernador inaugura este martes un importante paquete de obras en Clorinda

El gobernador Gildo Insfrán visitara este martes la ciudad de Clorinda, donde poco después de las 17,45 inaugurara un importante paquete de obras de fuerte impacto comunitario.

Entre las realizaciones se pueden señalar las nuevas calles pavimentadas y sistema lumínico a lo largo de tres cuadras de la calle Los Andes (acto a realizarse es su intersección con Moreno). En materia de pavimento e iluminación se incluyen los 500 metros de cada sentido del boulevard Juan Domingo Perón.

Asimismo, Insfrán presidirá la habilitación del moderno centro de monitoreo municipal cuya sede se encuentra situada sobre avenida Cancio casi Rivadavia.

Otra de las realizaciones de relevancia es la imponente edificación y equipamiento de la delegación del Registro Civil que cubrirá una importante área poblacional con sus servicios desde su sede en el barrio 442 Viviendas “Eva Perón”. Se trata de una edificación de dos plantas con casi 230 metros cuadrados de superficie cubierta.

En la planta baja se cuenta la sala de espera con recepción, la oficina del registro de defunciones y el bloque de sanitarios que incluye un sector para personas discapacitadas y el patio.

En la planta alta funcionaran los registros de Nacimientos y el de Matrimonios, estará el despacho del Delegado, la sala de situación y celebración de casamientos, además de los sanitarios para el personal.

El primer mandatario junto a las autoridades y pueblo de la segunda ciudad compartirán el acto de entrega de casi medio centenar de viviendas a sus adjudicatarios en el barrio “Intendente Pedro Euclides Insfrán”.

Acerca del ambicioso proyecto de obtras concretado en el populoso barrio 1° de Mayo, incluye un centro comunitario, pavimento, sistema de alumbrado público y sistemas de saneamiento.

“Se tratan de obras muy importantes y de fuerte impacto social. No solo embellece la fisonomía de la ciudad, sino genera mayor seguridad y sobre todo mejora las condiciones de vida de los clorindenses”, significo el intendente Manuel Celauro.

Puso el acento en el centro de monitoreo, comentando que en las primeras pruebas realizadas “la policía pudo detectar dos sustracciones de motos. En principio se han instalado una veintena de cámaras, pero ya estamos adquiriendo otro número similar para duplicar la capacidad operativa de vigilancia, con lo cual estamos generando una nueva matriz en materia de seguridad en la ciudad”.

Aludió finalmente a la “transformación maravillosa en barrio 1° de Mayo con calles pavimentadas, ripio con cordón cuneta, un moderno sistema lumínico, veredas comunitarias, un avance en materia de saneamiento dado que gran parte de ese sector fue conectado al sistema cloacal”.