Ultimas Noticias

Jofre confía que en Insfrán habrá de firmar la segunda etapa de la reparación histórica

El gobernador Gildo Insfrán y el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Jofre, inauguraron anoche obras de iluminación, reacondicionamiento de varias plazas y una serie de emprendimientos para la recreación vecinal  sobre la traza de la avenida Pantaleón Gómez oportunidad en la que el jefe comunal descontó que este año un peronista volverá a ocupar la presidencia de la Nación que permitirá que el titular del PEP pueda firmar la segunda reparación histórica para Formosa.

Además de aludir a la celebración del día de la patria evoco que en una fecha igual pero de 2003, hace 16 años, asumía la más alta magistratura del país el doctor Néstor Kirchner quien tres días después vino a esta ciudad para cumplir con su promesa de darle a la provincia la reparación histórica que demandaba y que hizo posible la ejecución de obras estratégicas que permitieron la evolución social y el desarrollo económico que mejoraron la calidad de vida de los formoseños.

Jofre resalto la capacidad de gestión de Insfran al recordar que asumió su primer mandato con una deuda equivalente a un presupuesto y medio y que en la actualidad, merced a una administración responsable y transparente, logro superar esa contingencia a punto tal que hace 17 años que Formosa cierra sus ejercicios con superávit fiscal y que carece de deudas lo que le permite acrecentar los beneficios en favor de la población y cubrir de alguna manera las obligaciones del gobierno nacional que se olvido de la provincia porque solamente se dedica a las que les conviene porque están ligadas a su ideología en el centro del país.

Además, el intendente menciono que al volver a ubicar a Formosa entre los estados periféricos, abandono obras que estaban en ejecución como las de la autovía, el tramo complementario del puente Blanco, los trabajos sobre la avenida de Circunvalación donde ni siquiera se desmalezan las áreas pobladas de pastizales y el puente peatonal sobre la avenida Néstor Kirchner acordada para poner límites a los reiterados y lamentables accidentes viales que allí ocurren.

"En Formosa eso no ocurre porque Gildo nos enseño a asignarle valore a la palabra empeñada y por eso cuando prometemos alguna obra o acción ante los vecinos nos sentimos con la obligación sincera de cumplirla porque eso es justicia social", manifestó.

Anticipo que seguirán las obras de iluminación en nuevos tramos de la Pantaleón Gómez como también  sobre la traza del boulevard Napoleon Uriburu desde el sitio donde se realizaba el acto hasta la planta fabril de Unitan así como también a lo largo de la avenida ribereña.

Reconoció el apoyo recibido del gobierno provincial que permitió cumplir con obras y medidas que benefician a los vecinos como la pavimentación de calles y el mantenimiento de valores razonables en el costo del boleto único del transporte automotor de pasajeros ya que la planificación municipal también se vio acotada por el impacto de las medidas de ajuste adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri entre las que figura la quita del fondo sojero.

Jorge Jofre resalto la capacidad como conductor político de Insfran al señalar que es una de las figuras destacadas en el ámbito de la política nacional y , sobre todo, de ser uno de los gestores de la unidad nacional a través de la reconstrucción del justicialismo.

"Es una persona que nos va a llevar al lugar justo para que estemos acompañando la fórmula del justicialismo que sin lugar a dudas en el 2019 va a llegar nuevamente a la presidencia de la Nación y el peronista que sea presidente firmara con Gildo, sin ninguna duda, la segunda etapa del acta de reparación histórica que permitirá que el modelo formoseño vuelva a recobrar la dinámica perdida porque el gobierno de Macri nos dio la espalda", expreso.

Recordó que a poco de asumir en 2015 estuvo en Clorinda para asistir al inicio de la construcción de la planta de agua potable y el acueducto desde Pilcomayo así como tambien que ni siquiera esa obra se pudo terminar y por el contrario hace ya tiempo largo que se encuentra paralizada.

Durante su mensaje- que fue precedido por el del presidente del Concejo Deliberante Ruben Dario Di Martino- Jofre insto a los vecinos a no dudar el 16 de junio :"Voten por la Gildo-Eber Solis para gobernador y vice y por Jofre para intendente". Sugirió, asimismo, que se opte por los concejales del peronismo o sus partidos aliados para que el ejecutivo municipal pueda cumplir acabadamente con su misión y los vecinos reciban una gestión de mayor calidad evitando las situaciones conflictiva que ocurrieron no hace mucho y que postergaron la realización de emprendimientos importantes para la ciudadanía.






Di Martino

El presidente del HCD, Dario Di Martino, recordó que una fecha patria como esta, pero de 2003, asumió Néstor Kirchner en la presidencia, aclarando que lo hizo “con una idea de integración nacional y fiel intérprete de todo lo que es pueblo y patria”. Expuso que este martes 28 se cumplirán 16 años “cuando se encendía la luz”, similar a la de este acto, que “simboliza aquella reparación histórica que acelero todo el proceso de transformación”.

Destaco la tarea mancomunada con la provincia que permitió obras como las 400 cuadras de pavimento, lo mismo que mantener accesible para el pueblo el boleto de colectivo urbano. “Prometemos y cumplimos, de otra manera dejamos mal al gobernador”, afirmo, elogiando a Insfran “por no arrodillarse ante nadie”, sosteniendo que “en Formosa hay peronismo par rato, se conduce mirando a la gente de frente y no tomándola como un numero mas”.

Reprocho a la oposición que afirmo “no saben de qué color son, eran amarillo y ahora son morados, no tienen identidad”, pidiendo a la ciudadanía a que “tengan  cuidado con este gente que prometió todo y no cumplió nada”.

Pidió a los chicos que “no dejen que le vendan espejitos de colores por las redes, los padres que vivieron la provincia olvidada de antes refresquen esto a sus hijos y nietos”, concluyendo; “hicimos mucho y tenemos mucho por delante”.

El cecino de esa zona de la ciudad, Osvaldo Villar, afirmo que “el Obrero dejo de ser un barrio olvidado”, y que las obras que se estaban inaugurando era “una de las muchas que hizo el intendente Jorge Jofre, quien da su palabra y cumple”.

“Siempre está presente, aun en este tiempo de crisis como nuestro gobernador que no nos deja solo, se preocupa y ocupa del pueblo”, significo, para afirmar que “no somos tontos sabemos quién está junto a nosotros todo el año y los que caminan por el barrio solo en época de elecciones”.