Ultimas Noticias

Ingenieros agrónomos con nueva comisión directiva

En la asamblea ordinaria en el seno del Consejo de Ingenieros Agrónomos de Formosa, los profesionales a matriculados eligieron a su nueva conducción, al frente de la cual como presidente fue electo el ingeniero Walter Sáez.

Tras la lectura del acta anterior por parte de las autoridades salientes se puso a consideración de la Asamblea la memoria y balance que fue aprobada si objeciones.

Seguidamente se presentó la lista que había sido consensuada con anterioridad y fue electo por unanimidad el ingeniero agrónomo Sáez como presidente del Consejo.

Como consejeros titulares fueron electos José Sarmiento, Carlos Ramírez, Fabián Sandrigo y Agustín Caballero, en tanto que los consejeros suplentes de la nueva comisión son: Víctor Mazacote, Juan Vallejos Velazco, y Wilson Dutra.

Por su parte el tribunal de Ética y Disciplina estará conformado por Lidia Monzón, Hernán Fernández, Miguel Cardozo, María Rosa Escobar Marcelo Zabala como titulares y cuyos suplentes serán Arsenio Aguinada , Carlos Gómez Alvarenga y Martín Amarilla. Como revisores de cuentas fueron electos Gerardo Manzur y Martín Amarilla.

Sáez

El nuevo presidente, tras poner en valor la “impecable” gestión de la comisión saliente en todos sus aspectos, resaltó el avance de la ampliación del edificio que fue uno de los sueños cumplidos de todos los matriculados.

Por otra parte, dio a conocer las propuestas innovadoras de la nueva dirigencia y entre las cuales resaltó las jornadas sobre las buenas prácticas agrícolas, formulaciones, tasaciones, ganadería, pasturas, silos, suplementación , silbopastoril, horticultura y cursos relacionados con la biomasa y ordenamiento territorial.

Alegó que se profundizarán los vínculos con el ministerio de la Producción, SENASA E INTA y la formación de sub comisiones para favorecer la participación de los colegas y escuchar en primera persona los temas inherentes a cada territorio.

Adelantó que entre sus planes está la puesta en el aire de un programa radial, además de la idea de realizar un congreso provincial y nacional de ingenieros agrónomos en articulación con Federación Argentina de Ingenieros Agrónomos.

Finalmente remarcó que se arbitrarán todos los medios para que la Ley Provincial 1163 se cumpla en su plenitud, matriculando a todos los colegas que trabajan en la provincia.