Ultimas Noticias

Fuerte rechazo en Pirané por concejal golpeador que vuelve a postularse

Es primo del intendente y fue noticia nacional en su momento. Había golpeado salvajemente con una guacha a una mujer en el playón de su estación de servicio. Ahora se postula nuevamente para el cargo del cual el mismo jefe comunal, después de una fuerte presión mediática, lo había obligado a renunciar.

El intendente de la ciudad presentó a quienes serán los candidatos por su espacio político fuertemente alineado al macrismo. Allí se confirmaron los rumores que venían tomando fuerza días atrás; Omar Zaragoza, primo del actual jefe comunal, fue presentado nuevamente como candidato para ocupar el mismo cargo del cual el intendente lo había obligado a renunciar en su momento.

Ante el anuncio formal del expulsado dirigente del seno peronista y que ocupa la jefatura comunal piranense, se generó un fuerte rechazo de parte de la ciudadanía que inmediatamente hicieron saber su descontento en las redes sociales. “Ya pedí disculpas en su momento” dijo Omar durante la presentación, sin embargo nada se supo después del violento hecho, a excepción de que continuó siendo proveedor de combustibles para la municipalidad.

Omar, ocupaba la presidencia del parlamento comunal cuando fue captado por los teléfonos celulares de quienes eran testigo de cómo golpeaba cruelmente a una mujer utilizando una guacha. Este hecho provocó que los demás concejales encabezados por Héctor Galeano, pidiesen inmediatamente su expulsión de la banca que ocupaba en el Concejo Deliberante y fuese puesto a disposición de la justicia.

Días despuésy luego de la presión mediática y de los propios vecinos, Juan Zaragoza anunciaba que su primo había presentado la renuncia a su cargo.

Omar Zaragoza anteriormente ya había sido envuelto en otra polémica. Después de los tradicionales festivales piranenses, había sido captado en vídeo con un arma de fuego haciendo disparos al aire, otro hecho que también había causado repudio de los vecinos.