Ultimas Noticias

Compañero y Amigo Eber

Como poder expresar tanta alegría ante la convocatoria del Gobernador para que lo acompañes en la fórmula para la Vice-gobernación de nuestra provincia, si los que te conocemos sabemos que son tantos los valores que tienes y del trabajo que hace mucho tiempo en forma silenciosa venias realizando, sinónimos de honestidad, perseverancia, constancia y humildad.

Es por eso que en forma breve trataré de comentar con todo respeto el recorrido que según mi visión has tenido:

Ya por los años 2003 cuando nos conocimos en corrientes siendo compañeros de estudio de la Carrera de Abogacía y en oportunidades de hablar de política entre cada mate, cocido, torta frita, guiso o lo que teníamos para compartir con los compañeros, nos contabas tu deseo de ayudar a los estudiantes formoseños.

Fue así que ese sueño tan anhelado se fue haciendo realidad aquel sábado que fuiste a Formosa y tras haber participado del Operativo Por Nuestra Gente Todo pudiste hablar con el Gobernador, recuerdo que era tal tu alegría cuando Gildo te recibió y te dio el apoyo incondicional para ayudar, no sólo a los estudiantes Lagunenses en Corrientes, sino a TODOS LOS FORMOSEÑOS, sea de la localidad, colonia o paraje que fuere.

Y así empezamos casa por casa los diferentes compañeros de las diferentes localidades, y empezamos a organizarnos por grupos, luego vinieron las reuniones y la formación del Centro de Estudiantes Formosa Unida en Corrientes (CEFUC). Casi en forma inmediata llego la tan ansiada ayuda que nuestro Querido Gobernador nos enviaba, recuerdo que me decías “Pablo avisale a los muchachos está viniendo el camión, empezabamos a organizarnos para poder avisar y después asistir a todos”, y así lo hacíamos, recuerdo que primero empezamos a distribuir en el alquiler del compañero FABIAN SILVERA de Riacho He Hé, luego en lo de la compañera YOHANA TORREZ, hoy Odontóloga, luego en la del compañero JAVIER CENTURION, hoy Abogado, para finalizar en el famoso domicilio de Velez Sarsfield 544, casa que con mucho sacrificio mi madre la Sra. Nidia Rojas, Docente jubilada y viuda, con lo poco que tenía nos alquilaba.
 

Cada vez que viajo a Corrientes me detengo a mirar esa casita que en la que vivía con mis tres hermanos Javier y Raquel, hoy veterinarios, y Diego, hoy Informático. Lugar que albergó a tantos estudiantes y en donde se fue gestando los sueños de casi un millar de formoseños. Se me vienen muchos nombres a la cabeza de compañeros JUAN CHIKI LOPEZ, ALEJANDRO SANDOVAL, el NEGRO CHAMARES, WALTER OCAMPO, ROBERTO FIORE, HECTOR DIAZ, MARTIN RAMIREZ, ALEJANDRO ALARCON, MARCELO NUÑEZ, VALERIA Y GABI GOMEZ, MAURICIO MELIAN, RAMIRO Y FERNANDO VEGA, FERNANDO ULIAMBRE, MARCELO KUNZ, CLAUDIO Y LUCAS MORINIGO entre tantos más.

Renglón aparte fueron los momentos de Militancia Universitaria, cuando Eber logró formar el Movimiento Universitario de Derecho que logró ganar el Centro de Estudiantes desplazando a la Franja Morada, agrupación radical que siempre manejó la Facultad de Derecho. Así también se formó el MUCE Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas, a cargo del compañero MATIAS ALBERTI.

Por su parte las compañeras formaron la Secretaría de la Mujer, asistidas en ese momento también por la compañera ANA MARIA DEL RICCIO, en la cual participaban las compañeras CLAUDIA y LAURA VILLARRUEL, LAURA FRETES, YOHANA y ADRIANA TORREZ, BLANCA RAMIREZ, JESICA MILATICH,PATRICIA ALARCON, GRISELDA DA ROSA, y tantas compañeras que si no recuerdo les pido disculpas.

En forma paralela Eber acompañó al compañero ARIEL SOSA, hoy Arquitecto, en la creación del CEFUR, Centro de Estudiantes Formosa Unida en Resistencia, lo mismo con el compañero ALEJANDRO SABAJ el CEFUCO, Centro de Estudiantes Formosa Unida en Córdoba, luego en Rosario, y así se siguió con todo aquel compañero que desee participar.

Asistíamos a los compañeros y compañeras con todo lo que estaba a nuestro alcance, ya sea mercadería, medicamentos, colchones, frazadas, zapatillas, fotocopias, apuntes, y todo requerimiento, y como dice uno “si no teníamos lo inventábamos”, pero era tal nuestro de deseo de ayudar y brindar una satisfacción a nuestros queridos comprovincianos.

Debo recalcar esto por si hay algo que siempre nuestra familia y el Dr. Insfrán nos encomendó MILITAR, pero también ESTUDIAR. Y así a fines del año 2007 nos recibimos con el compañero, yo un 26 de diciembre a la tarde, y Eber al otro dia por la mañana.

Al volver a Formosa el compañero Eber siguió militando como siempre, trabajando siempre con los compañeros y compañeras, en esta oportunidad con otros desafíos, como por ejemplo colaborar en el año 2010 en la Asistencia Inmediata que dio el compañero Gildo a la comunidad de Pozo del Tigre que había sufrido la tragedia del tornado generando cuantiosos destrozos en casas como así víctimas fatales.

Ese mismo año fue designado Subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, espacio que le permitió recorrer toda la provincia y trabajar en la planificación del desarrollo local en varias localidades, gestión que le dio la posibilidad de conocer la realidad de nuestros comprovincianos. También Eber integró la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista como Secretario de Juventud.

Ese trabajo constante y perseverante dio fuerza a la Agrupación Formosa Unida y Solidaria que en el año 2014 nuevamente acudió al llamado de la solidaridad trabajando junto a las demás agrupaciones en la asistencia a las familias que fueron reubicadas en el Lote 111 como consecuencia de la crecida del río.

Nuevamente hacia fines del año 2015, Eber estuvo a cargo de la asistencia a los damnificados por la crecida del rio Paraguay, en este caso en los Centros de Evacuados que se encontraban en el Regimiento, el Polideportivo Policial, en la Rural y la Ex Fábrica Textil, lugares donde se contuvo a muchas familias que lo habían perdido todo.

Ya como Diputado Provincial en la Agrupación Sumar ha seguido trabajando y militando incansablemente en los diferentes barrios de nuestra ciudad y en el interior, los 365 días de año, gestionando todo lo que este a su alcance y yendo siempre con la verdad ante cualquier requerimiento que haya hecho algún vecino.

No quiero dejar pasar la Felicitación a tu madre Rosita, mujer trabajadora y ejemplo de entereza, porque te ha criado y te ha formado para que hoy seas la persona que sos.

Seguramente me olvido de muchas cosas, pero consideré oportuno escribir estas letras porque te conozco y creo puede ayudar mucho a que otros lo lean y sobre todo recuerden los momentos vividos, son muchos años que venimos recorriendo y hoy estamos muy orgullosos de vos.

Eber sabemos que vas a estar a la altura de las circunstancias y vas a acompañar a nuestro QUERIDO GOBERNADOR de la mejor manera, mucha fuerza hermano no pierdas nunca esa Humildad y Sencillez que te caracteriza….







DR. PABLO OLIVERA
Militante peronista de Formosa