Ultimas Noticias

“El desarrollo integral de cada barrio es y seguirá siendo un eje de gestión”



En vistas a las elecciones del próximo 16 de junio, el Subsecretario de Cultura, Deporte y Turismo Municipal, José Delguy, se refirió al trabajo que vienen realizando desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré, donde “se fijaron una serie de objetivos y lineamientos de trabajo que se han mantenido y cumplido casi en la totalidad”.

“Se trata de una labor continua y planificada, que se ha llevado adelante de manera ordenada, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias, pero que no ha dejado de lado ningún sector, se ha trabajado principalmente en los barrios. Nos hemos centrado en lograr un desarrollo equilibrado e integral en toda la ciudad, teniendo en cuenta la realidad y necesidades de cada barrio”, afirmó el funcionario.

Mencionó Delguy, además, para graficar esta situación que se ha realizado el mantenimiento y recuperación de 130 canchas barriales, “algunas de las cuales ahora cuentan con iluminación y vestuarios –que antes no tenían-, y se han refaccionado y embellecido numerosas plazas en zonas estratégicas que permiten a las familias contar con lugares de esparcimiento cerca de sus domicilios”.
Asimismo contó que espacios recuperados como el Paseo Ferroviario, esperan ser replicados en otras áreas “para generar no sólo actividades culturales y recreativas sino sobre todo, en este contexto tan complicado, oportunidades para generar ingresos y un movimiento económico creciente para emprendedores locales”.

“La premisa fundamental ha sido acompañar a la gente, escucharla y dar respuestas, más allá del rol específico que cada funcionario municipal tiene. Hemos estado cada vez que ha hecho falta, lo pueden asegurar los vecinos y los medios de comunicación, quienes siempre nos ven, -no solamente en época de campaña-, y las respuestas siempre han llegado”, relató.
Para concluir hizo hincapié en algunos logros puntuales en relación a obras demandadas en las zonas periféricas al centro: El centro de atención al vecino en la Jurisdicción 5, las ferias itinerantes de emprendedores, programas de esterilización, vacunación y desparasitación en diferentes barrios de la ciudad, el Call Center, Centro de atención telefónico al vecino, el Programa de Bolsones saludables y asesoría nutricional, 350 cuadras de pavimento y 800 de ripio en distintos barrios, así como el mantenimiento con maquinaria propia para solucionar los problemas de desagües.
“Somos una gestión con una mirada integral que ha hecho en Formosa muchas cosas que hacían falta, ha cumplido su palabra, ha innovado con otras cuestiones para lograr un desarrollo equitativo, con funcionarios presentes los 365 días del año. Siempre faltan cosas, las necesidades superan los recursos pero cuando hay voluntad, y esta gestión la tiene, se pueden hacer muchas cosas”, finalizó.