Ultimas Noticias

Colegios de profesionales apoyan la construcción de las bicisendas


Reunión con el intendente Jofre

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, agradeció a los representantes de colegios de profesionales que brindaron su apoyo a la iniciativa de establecer vías de circulación de bicicletas con el aporte que realizarán para la finalización del proyecto.

En una reunión desarrollada en la sede comunal, Jofré, junto a miembros de su gabinete, puso a disposición de los representantes de los colegios de Arquitectos y de Maestros Mayores de Obra las carpetas con los estudios y proyecciones de estas obras que tienden a brindar vías de circulación con sustento saludable a los usuarios de la vía pública.

En representación del Colegio de Arquitectos asistió Ariel Sosa y Cleiver Martinetti por el Colegio de Maestros Mayores de Obra.

Tras la reunión, Sosa agradeció la invitación del jefe comunal y celebró la actitud pluralista y de apertura para la elaboración de obras que benefician al conjunto de la comunidad.

“Nunca mostramos desacuerdo con esta iniciativa que tiene sus pasos a cumplir por cuanto el primer relevamiento y proyección fue elaborado por el equipo técnico del municipio y sobre esa base brindaremos nuestro aporte”, dijo Sosa.

Agregó que durante el cordial encuentro también fueron informados y receptaron distintos proyectos que el Municipio tiene para la ciudad.

Reiteró el reconocimiento al intendente Jofré por su predisposición a dar una amplia participación a entidades que nuclean a profesionales, para las obras y acciones que se basan en los ejes de una ciudad moderna, inclusiva, sustentable y con perfil turístico.

“Nos hemos comprometido a participar activamente de estas reuniones donde se busca lo mejor para toda la comunidad”, enfatizó Sosa.

Además, destacó que la inclusión de vías de circulación seguras y saludables responden no solo a una necesidad estética sino a brindar a los vecinos alternativas de traslado que mejoran el tránsito urbano.