Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior


Desde el ministerio de Desarrollo Humano se recuerda una vez más a los vecinos que la especie de mosquito Aedes aegypti se cría en recipientes y objetos que acumulan agua limpia, con preferencia los que se encuentran en lugares frecuentados por las personas.

Debido a ello, la efectividad de la prevención depende en gran medida del compromiso de cada uno de los integrantes de la comunidad, quienes “debemos tomar las medidas necesarias para evitar tener recipientes que contengan agua limpia quieta, tanto en el interior como en el patio y los alrededores de las casas”, explican los especialistas a cargo de la campaña contra el dengue.

Al tiempo insisten en que tal medida debe ser acompañada por otra serie de cuidados, entre las que se destaca “el uso de repelente para evitar las picaduras, aplicándolo cada dos o tres horas, sobre todo en los horarios de más actividad de esta especie de mosquito (amanecer y anochecer).

Como parte de dicha labor, se informó que este viernes, las brigadas sanitarias accionarán como cada día en el interior provincial. Las localidades alcanzadas serán: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Laguna Blanca, Clorinda y poblaciones contiguas.

Allí se desplegarán fumigaciones en espacios públicos como avenidas, calles, plazas, parques, clubes y lugares similares de uso comunitario. Para ello, se cuenta con móviles especiales que recorren rociando con insecticidas específicialesque eliminan al mosquito Aedes aegypti en su fase adulta.
Asimismo se entregarána las familias materiales gráficos ilustrativos con instrucciones para eliminar los objetos en desuso, y para el adecuado tratamiento de los recipientes que se usan para almacenar agua limpia y otros que se utilizan diariamente para distintos quehaceres,que pueden igualmente convertirse en criaderos de mosquitos.