Ultimas Noticias

Confirman adhesión al paro nacional del 29 de mayo



El secretario general de la CTA Autónoma de Formosa, Gerardo Delgado, confirmó la adhesión al paro nacional del 29 de mayo próximo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en lo que será quinta huelga de la central obrera contra el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.
En ese sentido, el dirigente gremial remarcó que desde el paro nacional realizado el pasado 30 de abril, se viene profundizando el plan de lucha en demanda de paritarias y en rechazo de las políticas y medidas económicas que implementa la gestión nacional de Cambiemos. 

"En la jornada del miércoles 15 tuvimos un paro nacional de estatales en todo el país, convocado por el consejo directivo nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que es el gremio base de la CTA, y en nuestro caso nosotros acompañamos la medida en Formosa", explicó Delgado.
En efecto, ATE paró en todo el país y con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se movilizó en reclamo de "la apertura de las paritarias y una inmediata recuperación de los salarios".

A su vez, Delgado consignó que "nos estamos preparando para lo que se viene el 29 de mayo, ya que la CGT también ha convocado a un paro nacional".
"Nosotros como CTA estaremos ahí fortaleciendo eso con una medida de movilización activa para poder hacer visible la conflictividad social que existe en la Argentina por estas medidas de ajuste del Gobierno Nacional de Cambiemos", cerró, contundente.