Ultimas Noticias

Contra el aedes en barrios

El ministerio de Desarrollo Humano provincial recuerda a la comunidad que el dengue, zika y chikungunya son enfermedades virales transmitidas desde una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti, insecto que tiene hábitos domiciliarios.
Cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas les transmite la enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, de aquí la importancia de evitar los criaderos en nuestros hogares.
Una de las forma de prevenir estas enfermedades es eliminar todos los criaderos de este mosquitos, poniendo en práctica las medidas preventivas difundidas permanentemente por los distintos medios de comunicación, como también por redes sociales.
La otra forma es con los cuidados personales, utilizando repelente cada tres horas, con aplicaciones sobre la piel expuesta y sobre la ropa.
.Las fumigaciones espaciales se realizarán este miércoles en los barrios capitalinos: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, El Palomar, Maradona, San Antonio, Villa del Carmen, Don Bosco, Covifol, entre otros.
Del mismo modo las actividades preventivas domiciliarias se realizarán en los barrios de: Simón Bolívar, La Negrita, La Pilar y San Martín.