Ultimas Noticias

"Ya se está generando la transición hacia un Gobierno Nacional de unidad"

Para el abogado del foro local Williams Dardo Caraballo, tras el “aplastante triunfo” del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que implicó una dura derrota para Cambiemos en su distrito emblema, "ya se está generando la transición hacia un Gobierno Nacional de unidad, el cual sin dudas tendrá como eje al Peronismo".
Dijo que “Schiaretti arrasó en las elecciones provinciales y fue reelecto en el cargo, superando ampliamente a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre. Como peronista uno observa que era previsible y bastante anunciado" ese resultado en las urnas, analizó el letrado.
A su vez, respecto de lograr la unidad en el Partido Justicialista con miras a las elecciones de octubre próximo, afirmó que "sabemos la posición del gobernador Schiaretti como también el camino que venía transitando un amigo del gobernador Gildo Insfrán como fue José Manuel de la Sota en el afán de lograr la anhelada unidad del movimiento nacional".
"Ya ha empezado el camino a la inversa del que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia", evaluó, remarcando que "ya se está generando la transición hacia un Gobierno Nacional de unidad, el cual sin dudas tendrá como eje al Peronismo".
Asimismo, descartó de plano que Schiaretti se presente como candidato a presidente, esclareciendo que "no hay tiempo de candidaturas testimoniales, si hace eso va a perder en su propia provincia porque es una estafa esa estrategia de pretender querer hacer una encuesta con una elección provincial para después posicionarse".
"Creo que sí va a tener incidencia en el armado nacional, pero es un gobernador más, tanto como lo es el doctor Insfrán, aunque con los antecedentes de que el mandatario formoseño viene trabajando con más antigüedad en lograr la unidad del PJ", aclaró.
Finalmente, puso de relieve que "esperemos que el gobernador Schiaretti sume y se sumen los otros compañeros que están medio en la nebulosa como es el caso de Sergio Massa y todos los que quieran, ya que acá no se le pone bolilla negra a nadie; tenemos que ser amplios de espíritu y de corazón para volver a recuperar la Nación", concluyó.