Ultimas Noticias

Un menor sustrajo bienes de un vehículo y terminó en la comisaría


A través de un rápido y prolijo trabajo de investigación, la Policía retuvo a un menor y recuperó varios elementos sustraídos del interior de un automóvil estacionado en el barrio San Agustín de esta ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 5 de la madrugada del viernes último, cuando la policía tomó conocimiento a través de la línea de emergencias gratuita 911, que personas desconocidas se apoderaron de varios elementos que se encontraban en el interior de un automóvil Renault Sandero Stepway que se  encontraba estacionado en la calle Parkinson al 600 del barrio San Agustín de esta ciudad.
El operador de turno dispuso, previo visualizar en una pantalla que móvil se encontraba más próximo al lugar del requerimiento, que un móvil del Comando Radioeléctrico Policial acuda a verificar el hecho.

En el sitio se entrevistaron con la damnificada, quien refirió que momentos antes los malvivientes aprovechando que el baúl del rodado se encontraba sin sistema de seguridad, tomaron ilegítimamente una caja de herramientas, un bolso conteniendo balizas, botiquín de primeros auxilios, amoladora, extintor, entre otros objetos.
Luego de realizar las tareas investigativas, reunieron indicios suficientes acerca de un menor que reside en una vivienda ubicada en las inmediaciones al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo.

Allí realizaron una vigilancia discreta y luego se entrevistaron con el progenitor del menor, a quien se le hizo saber el motivo de la presencia policial; momentos después entregó todos los elementos mencionados en forma voluntaria, procediéndose al secuestro bajo acta de rigor con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica.

El menor fue retenido y trasladado en compañía de su progenitor a la dependencia policial, donde una vez finalizada las diligencias procesales, fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, dándose intervención al Juzgado de Menores local. 
Los bienes fueron reconocidos por la damnificada como suyos, quien se mostró muy agradecida y conforme con la inmediata respuesta del personal de la fuerza provincial ante el ilícito cometido.