Ultimas Noticias

Trabajan para un plan de desarrollo integral productivo para San Martín 2




En la continuidad del trabajo previo a la habilitación del Predio de la Sociedad Rural de San Martín y remate ganadero se continúa la asistencia desde el Estado provincial.
Este fin de semana se concreto una reunión de productores ganaderos donde se escucho sus inquietudes a fin  de coordinar acciones con el gobierno provincial que viene trabajando articuladamente para dar respuesta a las familias.
Del encuentro participaron la mayoría de los integrantes de la Sociedad Rural y se desarrollo en las instalaciones  de Abraham Yanacón, además la actividades estuvo presidida por el director de Asuntos Institucionales del Ministerio de la Comunidad, Félix Bonnet, en representación del Gobierno.
La reunión convoco a productores ganaderos de San Martín conjuntamente con los miembros de la Sociedad Rural de la localidad y en la oportunidad se trataron temas inherentes a la producción ganadera de la zona.
En ese encuentro, se pudo recepcionar inquietudes de la actividad como: situación sobre la tenencia de la tierra, vinculadas a la producción, desarrollo de la actividad sanitaria, también anegamiento por la gran cantidad de lluvias caída sumado a la crecida del Bañado, entre otros temas.

Desarrollo integral

Félix Bonnet explicó que “se hablo sobre la gestiones para el desarrollo ganadero y se planteo armar un proyecto integral, para eso se comprometieron a seguir trabajando en un plan de labor referente al crecimiento de la zona en cuestiones agropecuarias”.
En la oportunidad, el funcionario comentó que “se destaco la necesidad del mejoramiento genético de la hacienda, así como el auxilio del Gobierno en las iniciativas como ser para las instalaciones, el manejo del agua, acondicionamiento de los caminos, entre otras, propias de la actividad ganadera y que se canalizan desde la Sociedad Rural de San Martín 2”.
Puntualizó que “la presencia del Gobierno provincia y que la coordinación con los distintos ministerios está para colaborar y asistir en el auxilio de los ganaderos, además de la cobertura en lo atinente a la cuestiones sociales de las familias”.
“También se inicio la distribución, por la pérdida pasto, se estuvo entregando semillas para que ni bien mejore la situación del suelo pueda sembrarse. Se contó con la presencia de caracterizados productores de la zona”, concluyó Félix Bonnet.