Ultimas Noticias

Trabajadores de Radio Nacional de todo el país van al paro este 16 de abril

Organizaciones Gremiales, representantes de los trabajadores/as de LRA Radio Nacional en todo el país, consideran que han sido lo suficientemente pacientes para esperar que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) mejore la propuesta salarial que se rubricó en el Memorandum de Entendimiento de fecha 9 de enero de 2019.

Teniendo en cuenta el punto tercero del comunicado enviado oportunamente, y ante la pérdida sostenida del poder adquisitivo, los tarifazos y la inflación sin control que degrada día a día el salario real de los representados.

Es por ello que los representantes de los trabajadores dispusieron  el Paro General por 24 horas en todas y cada una de las Emisoras de LRA en todo el país, desde la Hora Cero del martes 16 de abril de 2019, sin concurrencia a los lugares de trabajo. A esta medida alcanza a las dos emisoras de Formosa, Radio Nacional Formosa y Radio Nacional Las Lomitas

De persistir la negativa por parte de la empresa a satisfacer los requerimientos, se evaluaran las medidas de acción directa que darán continuidad al plan de lucha.