Ultimas Noticias

Insgrid Baldus entiende que la Ley de Paridad es un aporte más del Gobierno Provincial a la lucha de igualdad de género

La Dra. Ingrid Baldus, Directora del Nodo Interior de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, sumó su posición y aportó, su reconocimiento a  la importancia de la reciente ley sancionada en la Legislatura Provincial que asegura la paridad de género en las candidaturas a cargos electivos legislativos, tanto en el orden provincial como municipal y comisiones de fomento, así como en la conformación de los órganos de los partidos políticos. Para la empresaria este es un paso más que importante que achica brechas y asegura las mismas posibilidades de elegir y ser elegidas, situación que a su entender se debe leer como un aporte más del Gobierno de la Provincia a la lucha por la igualdad del Género.

“Hoy nos estamos haciendo escuchar desde distintas áreas, y esto se profundizó desde el reconocimiento al voto femenino gracias a la lucha de Eva Duarte de Perón. Tal es así, que ahora se replica este gran saldo gracias a la iniciativa que tomó el Gobierno de la Provincia en avanzar en el reconocimiento a la lucha histórica del Género”.

“En la gestión privada está comprobado de que cuando hay una dualidad de género, la balanza indica que es mayor el desempeño de la mujer. Es más que interesante entender que la productividad, el desempeño y el liderazgo son sinónimo de lo femenino”, explicó Ingrid.

“Yo creo particularmente y lo veo constantemente en todas las áreas que me toca desempeñar que tenemos mujeres empoderadas y líderes en diferentes áreas en nuestra comunidad, y ellas están más que capacitadas para ocupar puestos de decisión en la gestión pública y privada”, determinó la entrevistada.

“Empresarialmente se nota muchísimo, se ve mucho esta colectividad de mujeres y nos estamos moviendo en masa, cuando una se une, se visibiliza y moviliza aún más, y de hecho es lo que estamos haciendo con la Cámara de Mujeres Empresarias, CAMEFOR, y sobre todo en el nodo interior, yo soy directora de uno, y trabajo con esas mujeres que no están vistas, y que no siempre ven la posibilidad de ampliar su realidad de manera más que positiva. Nosotras, porque somos un equipo a través de la CAMEFOR estamos para crear esos puentes, entre sus desafíos y las soluciones. Y en ese orden de cosas, para dar solo un ejemplo, son muchas las oportunidades que da este Gobierno, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres”, dijo Ingrid Baldus.

“En cuanto a la CAMEFOR, inicié el año pasado el nodo interior de la ruta 86, que va desde, Laguna Blanca, Naineck, El Espinillo, Riacho, y Buena Vista y la respuesta que tuvimos de las mujeres de poder hacer centro ahí fue increíble, porque les interesaba tener un nodo de solo mujeres. Es que tenían la misma problemática social, y realmente con mucho trabajo y una hoja de ruta, avanzamos en la organización y en la cooperación. Hoy se ve,  en ese sentido a las madres emprendedoras”, explicó.