Ultimas Noticias

Retienen a una menor acusada de estafa en la venta de un inmueble


En cuestión de horas la Policía retuvo a una menor de 17 años sindicada como la presunta responsable de la estafa, quien valiéndose de distintas artimañas pretendía vender un terreno de otra persona y recuperó el dinero.
El viernes último a las 15 horas, un hombre se presentó en la Comisaría Seccional Tercera donde radico denuncia que fue estafado en la compra de un inmueble en el barrio San Agustín de esta ciudad capital.

Conforme lo expresado por el damnificado, hace aproximadamente un mes observó en la red social Facebook que una mujer ofrecía en venta un terreno de 10x30 en el barrio San Agustín. Posteriormente se contactó con la mujer en primera instancia por la red social y luego por WhatsApp, pactando que el pago para adquirir el terreno se realizaría en tres cuotas de 10 mil pesos y una motocicleta como parte de pago.

El viernes último, el hombre se encontró con la mujer y le entrego cinco mil pesos en efectivo, sin que la mujer le entregue recibo del dinero. Esa situación y otras actitudes llamaron la atención del hombre, tomando la determinación de realizar la denuncia.

A través de la investigación y testimonios obtenidos, los uniformados establecieron que la mujer que estaba detrás de la publicación y que recibió el dinero, era una menor de 17 de años.
Se realizó acta de constatación en el terreno en cuestión, estableciéndose la identidad del propietario, quien justifico la propiedad del inmueble con las documentaciones correspondientes y refirió que no estaba en venta; configurándose en ese momento el delito de “Estafa”.

Alrededor de las 17:30 horas se retuvo a la menor en la vía pública, quien habría brindado datos falsos acerca de su identidad al contactarse con el damnificado.  En la continuidad de la investigación, los uniformados se trasladaron a una casa del barrio San Francisco, donde se secuestró 4800 pesos y el teléfono celular de la adolescente, presumiblemente utilizado para cometer el ilícito. Los elementos incautados se documentaron a través de fotografías, con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica.

El dinero, celular y la menor fueron trasladados a la dependencia, donde se le notificó situación legal a la progenitora de la menor y luego se le hizo entrega en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente, remitiendo las actuaciones a la justicia.
La Policía advierte a la ciudadana formoseña por casos de estafas a partir de ventas de lotes que tienen propietarios y otros fiscales, cuyo modus operandi es captar a sus posibles víctimas a través de las redes sociales.