Ultimas Noticias

Recuperan un teléfono celular sustraído frente a un supermercado


Efectivos de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga recuperaron un teléfono Samsung J5 Pro sustraído bajo la modalidad arrebato; el autor está identificado.
El hecho ocurrió el 5 de abril frente a un conocido supermercado ubicado en la intersección de las avenidas Gutnisky y Pueyrredón de esta ciudad capital, donde un sujeto le arrebató el teléfono celular Samsung J5Pro color rosa a una mujer y se dio a la fuga. 
La damnificada realizo la denuncia en la Comisaría Seccional Sexta del barrio La Alborada y a partir de ese momento se inició una causa judicial con intervención de la justicia. Por otra parte, se realizó las investigaciones correspondientes para establecer la identidad del presunto autor y recuperar el bien.
El viernes último, la pareja de la damnificada se acercó a la Subcomsaría “Enri Omar Alvarenga” del barrio Guadalupe, y manifestó que estuvo observando las páginas de venta en el Facebook y que observó un teléfono con similares características al que le sustrajeron a su esposa.
Con la colaboración de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaría, se entablo diálogo con el supuesto vendedor, pactando la transacción de venta en inmediaciones a la estación de servicios que se encuentra en el barrio San Pedro.
Una vez en el sitio, identificaron a un joven de 20 años que tenía en su poder el aparato. Al verificar el IMEI coincidían con el bien denunciado como sustraído, el que luego fue reconocido por la damnificada, motivando el secuestro.
Conforme las averiguaciones realizadas, el joven habría adquirido el teléfono de una mujer con domicilio en el barrio La Nueva Formosa, y ésta a su vez de otro sujeto que ya se encuentra identificado y cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.
El hallazgo se informó a la justicia, siendo inminente la aprehensión del presunto autor del ilícito. Una vez más, la confianza depositada en la fuerza provincial condujo al esclarecimiento de un delito, acciones que ameritan ser divulgadas por la comunidad formoseña y que forman parte del cambio de paradigma en la Policía, apostando a una función orientada su condición de servidores públicos.  (FOTO)



La Policía recuperó  cuatro motocicletas sustraídas, uno de esta en Ibarreta. 
La Policía recuperó cuatro motocicletas y aprehendió a dos sospechosos, uno de ellos en la localidad de Ibarreta. En todos estos casos se confeccionaron las actuaciones procesales que fueron puestas a disposición de la Justicia.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la provincia de Formosa.
En este sentido la pronta respuesta policial permitió recuperar tres motocicletas sustraídas en diferentes horarios y lugares de esta ciudad; estas intervenciones se concretaron en horas de la madrugada de ayer (sábado), el primero fue producto de la rápida respuesta del personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, quienes recibieron el llamado de un vecino del barrio San Martín que denunció que un motociclista arrojó un elemento por el parabrisas de su automóvil estacionado sobre la avenida 9 de Julio al 900, causándole la rotura del mismo. Ante esta situación los uniformados realizaron las diligencias procesales y minutos después lograron aprehender al sospechoso a quien además se le secuestro la motocicleta Honda de 150 cilindradas en la que circulaba ya que la misma fue denunciada como sustraía. El sospechoso mayor de edad fue trasladado hasta la dependencia policial a los fines judiciales pertinentes.
En la segunda intervención el asedio policial hizo que los efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico hallaran abandonado una motocicleta Corven de 110 cilindradas  que minutos antes fue denunciada como sustraída de un vecino del barrio 8 de Marzo. El rodado fue secuestrado y trasladado hasta la dependencia policial.
La tercer intervención tuvo lugar el barrio Urbanización España, donde un agente de la Policía que se encontraba franco de servicio halló una motocicleta Keller de 110 cilindradas sustraída, comunicándose de inmediato con la línea de emergencia del 911 y minutos después se hizo presente el personal de la Zona Siete del citado comando labraron las actuaciones legales que fueron puestas a disposición de la Justicia.
Por otra parte en la localidad de Ibarreta, efectivos de la Comisaría local que llevaban a cabo un control vehicular en el barrio Alberdi procedieron a la identificación de una mujer que circulaba en una motocicleta, al verificarse los guarismos de chasis, motor y dominio, resultó que el rodado registraba pedido de secuestro en una investigación judicial, motivo por el cual se procedió al secuestro del mismo. Tras las tareas investigativas se pudo saber que esta mujer había adquirido el rodado de buena fe sindicando al presunto autor del hecho quien se halla identificado y es buscado por los efectivos policiales con intervención de la Justicia. (FOTO)