Ultimas Noticias

"Que el Gobierno vaya ya a hablar con Lagarde para reprogramar la deuda y cambiar su programa económico de ajuste por uno de crecimiento"


Formosa.- "Propongo que el gobierno vaya ya a hablar con Lagarde para reprogramar la deuda y cambiar el programa económico de ajuste por uno de crecimiento, para no dejar condicionado al próximo gobierno de la Argentina”, sostuvo hoy Daniel Scioli desde Formosa, donde desarrolla una amplia agenda que incluye un encuentro con el gobernador Gildo Insfrán.

Scioli insistió en que “hay otro camino para revertir la crisis, y para ello hay que lograr un gran acuerdo económico y social". En esa línea, expresó que “no es el Gobierno quien paga la deuda cuando se usan a los sueldos y a las jubilaciones como variables de ajuste, sino que son los trabajadores y la clase media".

El pre candidato presidencial inició la jornada en esta provincia con una recorrida por el barrio Nueva Formosa, un plan de casi 4 mil viviendas que forma parte del plan de crecimiento urbano y desarrollo inmobiliario del gobierno de Insfrán. Posteriormente, visitó el FONTEX (programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector textil que posee fábrica propia), junto a Sergio Berni y a Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Scioli se interesó también por el sistema de salud provincial, recorriendo el Hospital de Alta Complejidad que forma parte del Polo Sanitario. Luego, está previsto sendas visitas al Polo Científico y Tecnológico y al Instituto Pedagógico Provincial, para finalizar su actividad en esta capital con un encuentro con el gobernador Insfrán, en la Casa de Gobierno.