Ultimas Noticias

Jofré recibió a ex integrantes de la banda infantil municipal


El intendente Jorge Jofré mantuvo un agradable encuentro con ex integrantes de la banda infantil municipal, compartiendo anécdotas, vivencias y momentos únicos que forman parte de la historia cultural de la ciudad.

Durante la cordial reunión, el presidente de la inolvidable banda musical, Simón Zárate, entregó al jefe comunal carpetas conteniendo fotos y recortes de periódicos que documentan la época dorada de la música que tuvo como protagonistas a excelentes intérpretes que exhibieron sus talentos en diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales.

Al brindar un reconocimiento a los ilustres visitantes, el intendente Jofré destacó la importancia que tienen “estos archivos de nuestro ser formoseño, porque son recuerdos que perdurarán por siempre, son activos de la ciudadanía y es nuestra responsabilidad resguardar estos recuerdos”.

“Les agradezco que se acerquen, porque muchas veces uno atesora recuerdos para sí, que con el tiempo se pierden; por eso es importante este aporte que tiene un gran valor para nuestra historia, sobre todo para la Municipalidad”.

Recordó incluso el intendente Jofré, que durante su niñez tuvo la oportunidad de escuchar a esta banda infantil en distintos actos, por lo que valoró “poder contar hoy con un pedacito de esa gran historia formoseña y ese es el recuerdo que me impulsó a tener nuestra banda municipal, algo que hemos logrado entre todos en nuestra Formosa actual”, resaltó.

Por su parte, el señor Simón Zárate, presidente de la comisión de padres de aquella banda musical, tras agradecer el recibimiento por parte del intendente Jofré, destacó la “gran labor que llevaron adelante aquellos niños, hoy convertidos en excelentes personas y mucho de ellos son profesionales en distintas áreas”.

Recordó asimismo que la Banda Infantil Municipal “fue una de las mejores del país, ganando inclusive el primer premio de un festival que se realizaba sobre la Av. de Mayo, en Buenos Aires; pero además fue la única banda autorizada por el presidente Juan Domingo Perón para tocar en todos los eventos oficiales, por eso nos sentimos muy orgullosos de esos chicos que la conformaron y de todos los padres que nos acompañaron” concluyó.