Ultimas Noticias

Piden a la Justicia Federal investigar quiénes instigan a los cortes de rutas



Este martes, la Defensoría del Pueblo presentó ante la Justicia Federal una denuncia para que la Fiscalía en turno investigue quiénes están instigando los diversos cortes de las rutas en el territorio formoseño en reclamo por las elevadas facturas del servicio energético que los usuarios están recibiendo.
Así lo confirmó el secretario letrado del organismo de la Constitución, el doctor José García, quien tras presentar el escrito explicó que “se ha materializado una denuncia más porque ya son varias las que hemos interpuesto por los diversos cortes de ruta que se están dando en el interior provincial, fundamentalmente sobre rutas nacionales, en virtud del alto costo que tiene la energía en este momento para los formoseños”.
“Solicitamos al fiscal federal en turno que investigue la posibilidad de una instigación de determinados personajes políticos para realizar este tipo de actos y esa imperiosa necesidad que tienen de endilgarle la responsabilidad del incremento del costo de la energía al Gobierno provincial”, expuso.
Subrayó que “el incremento que se está dando en la energía eléctrica y que estamos recibiendo con las nuevas facturaciones responde al nuevo cuadro tarifario aprobado por el Gobierno Nacional”, enfatizando que “eso es consecuencia directa de la Resolución 366 de la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la que se ha dado un incremento del 55% para este año”.
“Nos llama poderosamente la atención que por toda la línea de la ruta 86, en diversas localidades, y también por la ruta 81, los vecinos hayan salido a cortar el tránsito vehicular”, hizo notar el secretario letrado.

Manifestó que “solicitamos al fiscal federal en turno que investigue quiénes son los que verdaderamente están instigando este tipo de hechos, sea de la línea política que sea, ya que la interrupción del tránsito por una vía terrestre constituye un delito”.

“Son miles de formoseños los que están siendo afectados porque no pueden realizar sus tareas o actividades habituales ante este tipo de situación”, lamentó García en ese sentido.

Finalmente, recordó que desde la Defensoría del Pueblo de Formosa “ya hemos demandado ante la Justicia Federal a la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional, que ha dispuesto el incremento del costo de la energía que hoy estamos recibiendo”, remarcando que “nosotros ya advertíamos en ese momento que la situación iba a ser incontenible para la gente, la economía, insoportable y es lo que se está dando”.