Ultimas Noticias

Para Vera el “papelón” de Cambiemos con las tarifas de luz expone el fracaso de Macri

El diputado provincial Rodrigo Vera afirmó que “los dirigentes de Cambiemos que defendieron durante tres años a (Mauricio) Macri ahora parecen desconocer las medidas de su presidente como es el tarifazo eléctrico y hasta ocultan su propia identidad política, como ya hicieron en el 2001 con Fernando De la Rúa”.
Aludió a que “en recientes elecciones en otras provincias han escondido la marca ‘Cambiemos’ de las boletas, y ahora vemos en Formosa que conocidos dirigentes de ese espacio se presentan como simples ‘vecinos’ para cortar las rutas en reclamo por la tarifa eléctrica, buscando confundir a la comunidad”.
Opino que “las facturas actuales son el resultado de las medidas del gobierno nacional que ellos mismos apoyan”, insistiendo en que “aumentó un 2.677% el costo mayorista de la energía que luego se refleja en las facturas, y por eso hay problemas en todas las provincias del país”. Advirtió que “buscan confundir a la gente hablando de REFSA, que tiene uno de los costos de distribución local más económicos del país, cuando el verdadero tarifazo lo dispuso la Secretaría de Energía de la Nación, que ya dispuso nuevos aumentos para mayo y agosto de este año, demostrando la insensibilidad social que caracteriza a este gobierno nacional”.
Refirio Vera que “los diputados de Cambiemos, tanto Martín Hernández como Adrián Bogado, se olvidan de mencionar el tarifazo de Macri cuando hablan de este tema, defendiendo así al peor presidente que recordemos desde la recuperación de la democracia”.
Expuso que “en el Congreso Nacional se discutió el tratamiento de 23 proyectos de ley en los últimos 3 años para limitar el tarifazo nacional, ya sea declarando la emergencia energética en el país, suspendiendo los aumentos, retrotrayéndolos para atrás o incluso estableciendo tarifa diferenciada para el NEA. Sin embargo, Martín Hernández votó 23 veces en contra del tratamiento de estos proyectos, defendiendo así el tarifazo nacional que hoy busca endilgar al gobierno provincial. Estas actitudes papeloneras e irresponsables son una tomada de pelo a los formoseños”.
Recordó el papel de (Luis) Naidenof como “portavoz del tarifazo en el senado nacional, hablando de que había que ‘sincerar’ las tarifas y avalando los aumentos durante tres años al igual que Hernández y todos los dirigentes opositores locales”, para revelar que “ahora que les gusta enviar notas de reclamo, les pasó una dirección que se les olvidó: Balcarce 50, Capital Federal. Allí está su jefe Macri, el responsable del descalabro económico y social que estamos viviendo en el país”.

“Insfran reclamó y Macri no escuchó”

Recordó Vera que “el Gobernador (Gildo) Insfrán avisó en la campaña de 2015 que esto sucedería. También le reclamó públicamente a Macri por el tema de las tarifas en su última visita a Formosa, pero no fuimos escuchados”.
En la misma línea significo que “ante la eliminación de la tarifa social por decisión del gobierno nacional, el Gobernador creo el ‘Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño’ con una millonaria inversión para proteger a las familias que iban a perder este beneficio”.
“También ordenó demandar en sede judicial para que el gobierno nacional retrotraiga las tarifas a octubre de 2018, y dispuso un aumento salarial del 42% que beneficia no solo al sector público sino a toda la economía local. Son esfuerzos para mitigar los enormes aumentos dispuestos por el gobierno de Macri, pero la solución de fondo solo llegará cuando en octubre elijamos cambiar a este gobierno desastroso por otro proyecto con sentido nacional y popular que vuelva a incluir a Formosa en el mapa de la Argentina”, detalló.
Concluyente afirmo el legislador justicialista que “estamos en plena campaña electoral y ante el fracaso de la ‘revolución de la alegría’ de Cambiemos, sus dirigentes se desesperan y hacen papelones como en este tema de las tarifas eléctricas. Esto solo ratifica el fracaso de Macri y de sus seguidores locales. Tratarán de despegarse como lo hicieron con De la Rúa, pero el pueblo formoseño no es tonto y les hará responsables en las urnas por las promesas incumplidas y por el desastre que generan cada vez que gobiernan el país”.