Ultimas Noticias

La Secretaria de la Mujer representó a Formosa en el XIII Reunión Nacional del Consejo Federal de Mujeres

La Licenciada Angélica García, titular de la Secretaria de la Mujer participó representando a la provincia en la XIII Reunión Nacional del Consejo Federal de Mujeres  realizada recientemente en San Miguel de Tucumán.

Así, explicó la licenciada que dió la apertura la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, María Fabiana Túnez, quien detalló la gestión 2018 del Instituto Nacional de la Mujer.

Posteriormente se realizó la presentación de las Consejeras Federales, en un espacio de intercambio y reflexiones sobre la reunión del Consejo Federal celebrado en San Luis.

También hubo un debate acerca de la adopción del protocolo de actuación en casos de violencia jurisdicción múltiple a nivel nacional.

Igualmente el INAM profundizó detalles del contenido de la Ley Micaela.

Asimismo el Ministerio de Hacienda hizo una presentación acerca de la identificación de un presupuesto en materia de políticas de género. 

La licenciada García indicó que se pudo escuchar  a través de voceros del BID, detalles del Monitoreo del Plan Nacional de Acción, Prevención y asistencia y Erradicación de Violencia de Género contra las mujeres 2017 -2019.

También, las delegaciones de Tucumán mostraron la línea de trabajo como estrategia de abordaje y acción contra las violencias de género y la reducción de desigualdades en el uso y apropiación del espacio público.

La licenciada califico como productiva la reunión y explico a que la hora de compartir experiencias sobre las políticas públicas que se ejercen en todos los distritos, el espacio que se le da a la mujer en la Gobierno de la Provincia de Formosa, fue más que bien ponderado por el resto de las representantes de otros puntos del país.