Ultimas Noticias

Desde el HAC resaltan los beneficios de la actividad física

En la fecha se conmemora el “Día Mundial de la Actividad Física” con el fin de promover este hábito como elemento esencial de salud y bienestar.

La Actividad Física es considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, en este sentido el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo”, a través del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación trabaja de manera constante promoviendo esta práctica a través de un abordaje multidisciplinario y adaptado a las características de cada paciente.

Para ello cuenta con un gimnasio y patio saludable totalmente equipados a fines terapéuticos y recreativos para los pacientes y personal de la institución. Donde trabajan en forma conjunta kinesiólogos, profesores de educación física y enfermeros quienes son los encargados de controlar y supervisar a los pacientes en los distintos protocolos de actividad física que componen los diferentes programas de Rehabilitación que ofrece el Área.

Cabe destacar que el año pasado (2018) en la institución se inauguró el Primer Patio Saludable, el mismo cuenta con bicicletas fijas, ruedas de hombro y un espacio verde dentro del hospital. Este tipo de lugar favorece a los pacientes en distintas formas como ser físicamente y/o psicológicamente.

La práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.

Tras el gran éxito del Día Mundial de la Salud del 2002, que consiguió movilizar 148 países con el slogan Agita Mundo - Move for Health traducido en 63 idiomas diferentes, la Asamblea Mundial de la Salud, de la OMS, pidió a los Estados miembros que celebrarán todos los 6 de Abril de cada año el “Día Mundial de la Actividad Física”.