Ultimas Noticias

La Policía esclareció un hecho de abigeato calificado y detuvo a dos presuntos abigeos


Tras el seguimiento de huellas se allanó un campo ganadero donde secuestraron un ternero denunciado como sustraído; además incautaron una motocicleta y otros elementos presumiblemente utilizados para la consumación del ilícito. Hay dos detenidos.

El lunes último en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez recibieron una denuncia al propietario de un campo ganadero ubicado sobre ruta provincial 415 en el paraje Teniente Fraga, a unos 25 de la ruta nacional 81, quien relató que durante recorridas en su campo detecto que personas desconocidas habían ingresado, porque encontró tambeado un animal vacuno, presumiblemente con intenciones de regresar y sustraerlo.

Los efectivos policiales se trasladaron al sitio, donde se realizaron las diligencias procesales y acta de constatación. Luego iniciaron seguimiento de huellas de un animal vacuno y un caballo. Además, observaron huellas de una motocicleta que posee cubiertas con tacos, cuyos rastros se dirigían hacia un campo lindante.

Con los elementos de prueba recolectados, se comunicaron con el Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien valoro los elementos de prueba y los indicios encontrados y otorgó una orden de allanamiento para el campo en cuestión.

Con la orden escrita del Juez, los uniformados se dirigieron a un campo lindante al lugar del hecho. Cuando ingresaron, dos sujetos que advirtieron la presencia del móvil pretendieron darse a la fuga y fueron detenidos.

En el sitio se encontró un ternero en pie atado a un árbol, orejano de marca con señal que coincidía con el que fue denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro. Asimismo, se procedió al secuestro de dos calchas con montura, basto, varios cojinillos, tambeadores, lazo de cuero, montura, armas blancas, entre otros elementos comúnmente utilizados para la consumación del hecho, los que fueron documentados con el fotógrafo de Policía Científica.
Detenidos, secuestros y el vacuno recuperado fueron trasladados a la Comisaría. Allí el damnificado reconoció y justificó la propiedad del semoviente. Ambos sujetos se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.