Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto por un caso de robo a mano armada

Un sujeto sindicado como el presunto autor del ilícito fue detenido durante una requisa domiciliaria dispuesta por el juez en turno, pese a resistirse al accionar policial, trabajo que también permitió recuperar elementos y secuestrar un arma blanca.
El viernes último cerca de las 1 de la madrugada, se presentó en la Comisaría Seccional Quinta un hombre de 38 años con su hijo de 16, con la finalidad de realizar una denuncia por un hecho de robo con el uso de arma blanca.
Según expresó, su hijo resultó víctima cuando consumía bebidas alcohólicas con varios amigos en una vivienda de la manzana37 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
Relató que cerca de la medianoche se retiraron varias personas y el joven quedó sólo con el dueño de casa.
Dijo que alrededor de las 00:30 horas y sin mediar motivo alguno, comenzó a agredirlo físicamente, para luego esgrimir un arma blanca y exigirle que le entregue su teléfono celular y una mochila que tenía en ese momento, conteniendo algunas prendas de vestir e higiene personal, entre otros elementos.
El menor fue examinado por el médico policial de turno, quien informó que presentaba lesiones leves; en tanto el padre promovió la acción penal por el ilícito iniciándose una causa judicial con intervención de la justicia.
Con los datos aportados se realizó la investigación para identificar el número de casa del presunto autor del hecho, información que se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para recuperar los efectos sustraídos y detener al sujeto.
En la mañana de este martes, efectivos de distintas dependencias que integran la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), llevaron adelante la requisa domiciliaria.
Allí recuperaron los bienes robados, procediéndose al secuestro de un arma blanca de fabricación casera presumiblemente utilizado para cometer el ilícito y a la detención del acusado; quien opuso tenaz resistencia al arresto, debiendo reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.