Ultimas Noticias

Cuatro menores fueron retenidos cuando pretendían robar bicicletas


El inmediato accionar de la Policía provincial permitió retener a cuatro jóvenes que intentaban sustraer dos bicicletas en el barrio San Pedro de esta ciudad y en Clorinda.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, ejecutadas en todo el territorio provincial por la Policía de Formosa, se despliegan recursos humanos y logísticos estratégicamente distribuidos para brindar una respuesta inmediata a los requerimientos de la comunidad formoseña.

Dos procedimientos tuvieron resultados positivos con la retención de cuatro menores, tres de ellos en el barrio San Pedro de esta ciudad y otro en la ciudad de Clorinda, todos retenidos infraganti cuando pretendían robar bicicletas.

En la jornada del lunes, efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Clorinda realizaron patrullajes en diferentes sectores, siendo anoticiados por una persona sobre la sustracción de una bicicleta playera, que se encontraba en la vía publica en inmediaciones al Polideportivo.

Rápidamente identificaron a una persona que se desplazaba en las inmediaciones al lugar en un rodado de similares características, motivando que se coordine con otros efectivos la demora del joven.

Tras identificar a los menores, se procedió a la verificación de la bici en la que se desplazaba, tratándose efectivamente de la que fue denunciada como robada.

Otra intervención se registró el lunes minutos después de las 23 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría Oficial Principal “Enri Omar Alvarenga” fueron alertados por el operador del 911 sobre un hecho delictivo sobre la avenida Néstor Kirchner al 1800.

Ante la proximidad al lugar del ilícito, inmediatamente concurrieron al sitio y procedieron a la retención de tres menores de edad que se encontraban violentando un candado de seguridad para sustraer una bici.

En el lugar se estableció que el rodado le pertenecía al propietario de un local comercial de la zona.

En ambos casos los retenidos y bienes recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, donde los damnificados reconocieron como suyos los rodados, destacando la rápida respuesta brindada por la Policía.

Según el protocolo de intervención, una vez finalizadas las diligencias procesales, los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, previo notificarles su situación procesal, dándose intervención al Juzgado de Menores.